Así es la mascarilla (sin cuerdas) que promete ser la más cómoda del mercado

Se adhiere a la cara con unas ventosas y, según sus creadores, no daña a la piel y es segura frente al Covid

1 Minuto de lectura

07 de Septiembre 2020 / 17:36 CEST

Mascarilla transparente Seeus95

La Mascarilla Seeus95 es reutilizable, sin cuerdas y adherible a través de una ventosa

© Seeus95

La oferta de mascarillas se ha hecho infinita. Las hay con conexión a Internet, capaces de autodesinfectarse y hasta hechas de oro y diamantes, pero no siempre son todo lo cómodas que cabría esperar y para quienes deben llevarla puesta durante varias horas al día puede resultar algo molesto. Pensar en ese inconveniente es lo que ha llevado a un grupo de emprendedores a desarrollar una mascarilla que, además de proteger frente al coronavirus, promete comodidad para quien se la ponga.

La han llamado Seeus95, de modo que incluyen en el nombre la protección N95+ que lleva su filtro. Está hecha de silicona transparente y libre de BPA (un químico tóxico que lleva la mayoría de los productos de plástico). El filtro, por su parte, está elaborado a partir de elementos naturales, como seda, bambú, plata y carbono.

La innovadora mascarilla no lleva cuerdas ni tiras y se adhiere a la cara a través de una ventosa, que según su creadores, no deja marcas ni causa daños en la piel. También es reciclable, reutilizable y promete mejorar la calidad de vida de quienes deben llevarla puesta todo el día.

“Hemos investigado materiales, incorporamos biofiltros 95 y hemos probado los prototipos con amigos y familiares para hacerla más cómoda, sostenible y muy segura”, han dicho los creadores de la Seeus95. Tendrá un precio de 39 dólares (32.59 euros).

Además, en caso de extenderse su uso, libraría a los océanos de más mascarillas desechables (que empiezan a ser un problema, puesto que ya hay miles de ellas en el mar y se calcula que tardarán 450 años en desintegrarse).