La particular batalla de Sean Penn contra el coronavirus: su fundación ya ha hecho un millón de pruebas en EEUU

El actor ha puesto su fundación al servicio de las comunidades más desfavorecidas y de los trabajadores esenciales

2 Minutos de lectura

04 de Septiembre 2020 / 09:25 CEST

CORE Gala: A Gala Dinner to Benefit CORE and 10 Years of Life-Saving Work Across Haiti & Around the World

Su fundación nació hace más de una década para ayudar a Haití a recuperarse del fatídico terremoto

© GettyImages

Hace algo más de diez años, Sean Penn dio forma a una fundación a través de la cual ayudó a Haití tras el devastador terremoto que se cobró 250.000 vidas en el citado país. En aquel momento movilizó a médicos, sanitarios, funcionarios y voluntarios para ponerse manos a la obra. Ahora ha hecho lo propio para poner su granito de arena en la batalla contra el coronavirus.

Las autoridades y los expertos en salud pública han puesto el acento en la importancia del rastreo y de las pruebas para detectar positivos y prevenir a sus contactos más cercanos, pero también para ralentizar la propagación del Covid-19. En Los Ángeles habían tenido que recurrir al cuerpo de bomberos para poder prestar servicio en todos los centros dispuestos para realizar estos test. Hasta que llegó Sean Penn.

A través de CORE (Community Organized Relief Effort), que cuenta con financiación de la Fundación de Bill y Melinda Gates o de Jack Dorsey que ha contribuido con 8,4 millones de euros, el actor ha conseguido reunir al suficiente personal voluntario para liberar a los bomberos de esta tarea: ‘Para nosotros era algo sensato. En cada ubicación había 20 o 25 profesionales que ahora han podido regresar a sus puestos de trabajo para atender las emergencias de la ciudad’.

The Greater Los Angeles Zoo Association Hosts "Meet Me In Australia" To Benefit Australia Wildfire Relief Efforts - Arrivals
En Los Ángeles ya han hecho más de un millón de test y su iniciativa se ha extendido a otras ciudades©GettyImages

Más ciudades

Así las cosas, el estadio de Los Ángeles Dodgers se ha convertido en el epicentro de las pruebas para detectar casos de coronavirus en la ciudad del Sur de California. No en vano, han pasado de realizar más de 6.000 test gratuitos en un par de semanas a llevar a cabo más de un millón cinco meses. Además, su presencia se ha extendido a otras ciudades como Nueva York, Atlanta, Chicago, Detroit, Nueva Orleans y Washington.

Con 900 voluntarios, la organización de Sean Penn y Ann Lee está centrada en las comunidades de escasos recursos, pero también en los trabajadores esenciales y en los sanitarios. Para ello se han comprometido a entregar los resultados de las pruebas en un par de días, a establecer un sistema de rastreo de contactos con el apoyo y la ayuda del Gobierno de Estados Unidos y a entregar kits de alimentación, higiene y ayuda financiera a aquellos hogares con casos positivos.