La cápsula de café más cara del mundo (que contiene oro de 22 quilates)

El oro es 100 por cien comestible y detrás de su creación está una startup de Singapur

1 Minuto de lectura

03 de Septiembre 2020 / 17:58 CEST

La cápsula de café más cara del mundo

La cápsula de café más cara del mundo está hecha de oro de 22 kilates

© GettyImages

Medano Coffee es el nombre de la startup con sede en Singapur que ha creado una cápsula de café hecha con oro de 22 quilates en polvo y completamente comestible, que presume, por obvias razones, de ser la cápsula de café más cara del mundo.

Las cápsulas llevan granos de café de arándano de la más alta calidad y sus creadores aseguran que el oro de 22 quilates es lo que le da a estas excéntricas cápsulas su sabor único. El oro comestible, que es uno de los ingredientes más costosos, se utiliza ya en algunos restaurantes gourmet y eleva el precio de los productos alimenticios que lo llevan exponencialmente.

Cada cápsula cuesta 54 dólares (45 euros) y según uno de sus creadores, Ng Wee Hao, las ganancias serán donadas a organizaciones benéficas. Asegura también que el café con el que se han creado las lujosas cápsulas está hecho a base de los mejores granos cosechados en Asia y tostados cuidadosamente para lograr el grado de perfección requerido por los más exigentes.

Medano Coffee, Singapur
Medano Coffee, los creadores de la cápsula de café más cara del mundo©MedanoCoffee

El oro comestible es más un adorno que otra cosa, ya que carece de valor nutricional y está hecho para que al pasar por el sistema digestivo no deje rastro ni cause ningún daño. Sin duda es un lujo para los paladares más excéntricos.

tags: