Así es el avión privado de la familia real de Qatar que está a la venta por algo más de 500 millones de euros

La aeronave está a punto de dejar de ser fabricada por lo que se convertirá en un modelo único y su valor podría seguir aumentado

2 Minutos de lectura

26 de Agosto 2020 / 10:22 CEST

El avión privado más caro del mundo

El avión privado más caro del mundo ha sido puesto a la venta por la familia real de Qatar

© GettyImages

Un B747-8 de la compañía Boeing, es el avión privado considerado el más lujoso del mundo y, aunque está a la venta, ahora mismo aún forma parte de la colección de más de 10 aeronaves propiedad de la familia real de Qatar. A pesar de que consideran a este ejemplar la pieza más importante de su colección, han decidido ponerlo a la venta, eso sí, muy por encima de su precio real y aunque aún no está definida un cifra final, este exclusivo rey de los cielos podría rondar los 500 millones de euros.

El avión más lujoso del mundo
El avión ha logrado reunir más de 1.000 horas de vuelo durante el tiempo que ha sido propiedad de la familia real de Qatar©AvBuyer

La familia real de Qatar adquirió en su día este lujoso jet privado por 370 millones de euros, sin embargo, todos los lujos y las modificaciones que se le han realizado a lo largo de los años, es lo que hace que ahora pudiera estar valorado por encima de los 500 millones de euros.

jet familia real de Qatar
La aeronave cuenta con la aeronave 10 ostentosas suites con baño propio©AvBuyer

Su principal y más costosa adaptación fue que pasó de ser un Boeing para 450 pasajeros a uno para 89, ya que en su casi medio kilómetro de extensión se modificó absolutamente todo para que las menos de 100 personas que viajaran en él, pudieran tener todas las comodidades y lujos posibles. Fue remodelado en Suiza, en donde fueron capaces de adaptar dentro de la aeronave 10 ostentosas suites con baño propio, dos salas de reuniones, comedor, siete cocinas y amplios espacios llenos de tecnología.

jey de la familia de Qatar
El jet cuenta con varias salas de reuniones asientos de cuero color crema©AvBuyer

La aeronave, de 60 metros de largo y una altura de 20 metros, esta distribuida en dos plantas, unidas por unas elegantes escaleras de caracol en madera, a juego con sus exclusivos muebles y en concordancia con sus paredes, todas ellas decoradas con oro.