1. home
  2. /Divulgación

¡Increíble! Así es el primer hotel del mundo hecho completamente de oro

El alojamiento, que cuenta con un total de 400 habitaciones repartidas en 25 plantas, ha costado más de 170 millones de euros y han tardado 11 años en construirlo

2 Minutos de lectura
Dolce Hanoi Golden Lake

Como promoción de apertura del hotel, las habitaciones tendrán un precio de 250 euros la noche durante el primer año

© Facebook: Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake

El mundo de la construcción y de la innovación arquitectónica cada vez busca nuevas formas de sorprender a las personas con edificios y obras creados mediante diseños que, en muchas ocasiones, se alejan de la lógica y de la gravedad. Sin embargo, el Dolce Hanoi Golden Lake, uno de los últimos edificios en sumarse a esta extravagante lista de construcciones inimaginables no destaca por sus curvas imposibles o por sus terrazas de cristal, sino por ser el primer edificio del mundo en estar chapado en oro de 24 quilates... ¡en su totalidad!.

Más de 200 millones de dólares (170 millones de euros) y 11 años de trabajo es lo que ha costado este exclusivo hotel a la compañía Hoa Binh Group, una empresa dedicada a la producción de piezas y chapas de oro que se ha querido adentrar en el mundo de la hostelería construyendo este peculiar edificio.

El hotel, localizado en pleno centro de la ciudad vietnamita de Hanoi, cuenta con un total de 400 habitaciones repartidas en 25 plantas. Y todas ellas se encuentran recubiertas y chapadas en oro. Desde los apliques, pasando por las bañeras, las ventanas, los ascensores y hasta la gran piscina infinita de la que dispone el hotel en la azotea del edificio... todo el hotel se encuentra recubierto de este material precioso.

Y lo mejor de todo es que, si quieres hospedarte en una de sus  doradas y lujosas habitaciones, no tendrás que invertir cientos de miles de euros en ello, ya que el hotel, al menos por el momento, pone a disposición de los clientes las habitaciones a 250 euros noche, un precio muy inferior al precio medio de una habitación de lujo en la ciudad vietnamita.

Dolce Hanoi Golden Lake
Imagen del interior del hotel en el que se puede apreciar que tanto las ventanas, como los adornos y hasta los techos se encuentran chapados en oro ©Facebook: Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake

Según declaraciones del presidente del grupo Hoa Binhm, Nguyen Huu Duong, recogidas por el diario ABC, el objetivo de la empresa ofertando este precio reducido de forma temporal surge con el objetivo de que “todo el mundo, incluso gente común, pudiera quedarse en este hotel”. Por ello, “el costo de nuestras habitaciones durante el primer año es el 50 por ciento menos que el de los hoteles de alta gama de Hanoi”, informaba.

Además, la empresa anunciaba en primicia al diario británico Daily Mail su objetivo de crear nuevas construcciones y proyectos del mismo calibre y características que el Dolce Hanoi Golden Lake en otras ciudades turísticas como Ho Chi Minh, así como añadir un resort en el centro de la capital de Vietnam.

tags: