SpaceX recupera del espacio piezas de su cohete Falcon 9 y así es como Elon Musk ha mostrado la hazaña

El vídeo compartido por el magnate tecnológico ha resultado en un sinfín delikes, comentarios y retuits

1 Minuto de lectura

20 de Agosto 2020 / 20:51 CEST EUROPA PRESS

SpaceX recupera piezas del cohete Falcon 9

Así compartió Elon Musk la hazaña en su cuenta de Twitter

© elonmusk

 Elon Musk  , CEO y fundador de SpaceX, ha demostrado una vez más lo orgulloso que está de que su compañía de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, consiga grandes avances constantemente. Esta vez ha mostrado a sus más de 38 millones de seguidores de su cuenta de Twitter, cómo recupera partes del cohete Falcon 9 para reutilizarlas. Cada pieza cuesta cerca de seis millones de dólares (más de cinco millones de euros).

Los carenados de carga útil son las cubiertas que protegen los satélites durante el lanzamiento. Los carenados de SpaceX vienen en dos piezas, las cuales vuelven a la Tierra bajo paracaídas de forma guiada, gracias a pequeños propulsores.

  

Dicha tecnología ayuda a la recuperación y reutilización de los carenados, que cuestan alrededor de seis millones cada uno, según el propio Musk, fundador y presidente ejecutivo de SpaceX, que difundió las imágenes en su cuenta de Twitter.

El barco de SpaceX GO Ms. Tree, equipado con una amplia red, recogió la mitad de un carenado de carga útil que caía el 18 de agosto, poco después de que un cohete Falcon 9 de dos etapas lanzara a la órbita 58 satélites de Internet Starlink y tres naves espaciales de observación de la Tierra.

Capturar piezas de cohetes antes de que caigan al mar evita los perjuicios de la corrosión que el agua salada produce en las mismas.

El lanzamiento del 18 de agosto incluyó acciones de reutilización en múltiples frentes. Fue el sexto lanzamiento de esta primera etapa particular de Falcon 9, por ejemplo, un hito que SpaceX nunca había logrado antes. Y es probable que se produzcan más despegues para el propulsor, que logró su aterrizaje en un barco en el mar el martes, informa Space.com.