Así es Boticaria García, la farmacéutica a la que el coronavirus convirtió en ‘influencer’

El trato diario con las personas que pasaban por su farmacia la llevó a crear un perfil en el que resolver sus dudas

2 Minutos de lectura

19 de Agosto 2020 / 14:47 CEST

Parte de su popularidad ha llegado con el coronavirus

La idea de crear este ‘alter ego’ se la dieron los clientes que iban a su farmacia

© boticariagarcia

Cuando empezamos a notar algunos síntomas u observamos algo extraño en nuestra salud son muchos los que recurren a Google para encontrar respuestas. Con el objetivo de frenar esta tendencia y reeducar a la población nació Boticaria García, una farmacéutica famosa por resolver las dudas con respuestas objetivas, cercanas y, sobre todo, sencillas poniendo un siempre un toque de humor.

La llegada del coronavirus la ha convertido en una ‘influencer’ del mundo médico y, según cuenta Emprendedores, son muchas las empresas que la han contratado para aconsejar a los trabajadores durante el confinamiento. Sus recomendaciones siguen activas en la nueva normalidad, pero la popularidad de Boticaria García viene de lejos.

Detrás de este perfil está Marian García, una doctora en Farmacia (graduada también en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría) que explica de una manera muy simple los conceptos más técnicos. Algo muy frecuente en el mundo de la medicina y que quizás debe a su vocación por la comunicación: quería ser periodista o filóloga, pero sus padres al convencieron de que siguiera la estela familiar.

Parte de su popularidad ha llegado con el coronavirus
Todo empezó con un blog, pero después llegaron las redes sociales y los libros©boticariagarcia

‘123 preguntas coronavirus’

Trabajó en su farmacia antes de abrir la suya en un pueblo de Cuenca y de mudarse a Madrid posteriormente. Fue la rutina la encargada de inspirarla para crear Boticaria García. Era mucha la gente que llegaba a su establecimiento con diagnósticos extraídos de Google y se dio cuenta de que en internet la gente podía escribir sobre medicina sin rigor alguno. Así nació su blog, un espacio en el que aclara de forma natural y directa cuestiones relacionadas con la salud y la nutrición.

Pronto las consultas empezaron a crecer y muchas le llegaban a través de las redes sociales así que se metió de lleno en el mundo de Instagram, Twitter… Al mismo tiempo empezó a colaborar en diferentes medios hasta que un día le propusieron escribir un libro: la farmacia y la comunicación unidas, un sueño hecho realidad. A aquella primera publicación le siguieron otras como la más reciente: ‘123 preguntas coronavirus’ que responden a las dudas y, además, desmienten bulos siguiendo el estilo que ha hecho tan popular a Marian García, una ‘influencer’ a la que no hay que perder de vista.