1. home
  2. /Divulgación

Un minuto: ese el tiempo que necesitarás para que la mascarilla se ajuste a tu cara perfectamente

Si te proteges con una de las higiénicas y te queda grande porque tu cara es pequeña, ajústala en tres pasos

2 Minutos de lectura
Woman with protective mask during camper van trip

En España, el uso de la mascarilla es obligatorio y desobedecer la norma está castigado con una multa de 100 euros

© GettyImages

Dentro de los diferentes métodos de protección que han demostrado ser eficaces para minimizar el contagio por coronavirus nos encontramos con la mascarilla. Son muchas las personas que han optado por equiparse con aquellas que están hechas de tela, con las que tienen un material técnico capaz de repeler el Covid-19 o con otras que son el último grito en tecnología. Sin embargo, la mayor parte de la población sigue apostando por las quirúrgicas: te contamos un truco para que se adapten perfectamente a tu rostro.

group of young people at sunset in Barcleona Beach
En tres pasos podemos adaptar la mascarilla a nuestra cara para que cumpla correctamente su función©GettyImages

En España, el uso de este tipo de protección es obligatorio tanto en los espacios públicos cerrados como en los abiertos, independientemente de si se puede garantizar la distancia de seguridad o no. Incumplir esta normativa acarrea multas de 100 euros. En consecuencia, la mascarilla se ha convertido en un elemento más de nuestra rutina y la mayor parte de la población se ha decantado por las higiénicas desechables.

Si esta es tu elección te habrás enfrentado a algún problema a la hora de protegerte y no, no nos referimos a las gafas empañadas. Todo depende del tamaño del rostro, pero es un hándicap recurrente en aquellas personas que tienen la cara más pequeña. En este caso, la mascarilla no se adapta correctamente y se forman unas bolsas laterales por las que pueden entrar y salir partículas reduciendo su eficacia.

Tres pasos

¿Cómo podemos solucionarlo? Con un sencillo truco que podemos llevar a cabo en un minuto. Es una técnica que ha compartido la dentista Olivia Cui y ha difundido la periodista Katie Couric a través de sus redes sociales. Con estos tres pasos, la mascarilla se adaptará a tu rostro perfectamente y te protegerá sin fisuras:

  • Dóblala por la mitad de forma longitudinal.
  • Haz un nudo en cada goma lo más cerca posible de los bordes.
  • Pliega hacia adentro la abertura que queda en los extremos.