Survival Condo: un almacén nuclear convertido en el refugio de lujo donde se esconden los millonarios

Una urbanización situada a setenta metros bajo tierra en la que no falta de nada

2 Minutos de lectura

14 de Agosto 2020 / 13:43 CEST

Tiene capacidad para 75 personas

Aquí podrían vivir 75 personas durante más de cinco años

© Survival Condo

¿Es posible convertir un almacén de misiles nucleares en viviendas de lujo  y convertirlas en un negocio rentable? La respuesta a ambas cuestiones es la misma: sí. El coronavirus ha vuelto a poner de actualidad la posibilidad de hacerse con un refugio en el que se pueda vivir un largo tiempo a salvo de la pandemia. Probablemente la mayor parte de la población no se plantea esta posibilidad, pero hay un 1 por ciento que sí. Y para ellos es Survival Condo, un refugio de lujo en el que se esconden los millonarios.

A lo largo de la Guerra Fría, según ‘The New York Times’, en Estados Unidos se construyeron numerosas guaridas de este tipo. Sin embargo, su objetivo primigenio no era convertirse en un asilo para personas, sino almacenar las armas nucleares del país. El paso del tiempo las condenó al olvido y el avance humano las volvió a poner de moda. En los últimos años, peligros como los ciberataques o el terrorismo en cualquiera de sus vertientes han abierto un nicho de negocio.

Tiene capacidad para 75 personas
La oferta inmobiliaria incluye dos tipos de pisos además de la posibilidad de adquirir un dúplex©Survival Condo

Un refugio de lujo

Han sido varios los empresarios que han ido comprando estos almacenes para convertirlos en viviendas de lujo situadas a unos cuantos metros bajo tierra. Su público objetivo no es el común de los mortales: estos refugios están pensados, diseñados y construidos para millonarios  que sienten el miedo en la nuca. Una sensación que ha revivido de la mano de la pandemia del coronavirus.

Entre estas construcciones hay una con bastante fama. Se trata de Survival Condo y, aunque su nombre parece estar más relacionado con algún juego o serie de zombies, se trata de un refugio de lujo que recibe con los brazos abiertos a todo aquel que se puede permitir una de sus casas. Propiedad de Larry Hall, esta urbanización situada a 70 metros bajo tierra se terminó de construir en 2011.

Tiene capacidad para 75 personas
La urbanización tiene todas las comodidades: piscina, gimnasio, parque, aulas...©Survival Condo

Protegido frente al coronavirus

Está diseñada para alojar a 75 personas durante más de cinco años y su oferta inmobiliaria no es apta para todos los bolsillos: pisos de 85 metros cuadrados a partir de 1,3 millones euros, otros de 170 metros a partir de 2,65 millones y dúplex de 340 metros cuadrados cuyos precios arrancan en los cuatro millones. Las doce primeras viviendas se vendieron poco después de haber sido construidas y ahora están levantando más.

Survival Condo está equipado para que esos privilegiados no echen en falta todo aquello de lo que disponen en la superficie: aulas para los más pequeños, biblioteca, cine, parque para los perros, piscina con toboganes, sillas de playa y sombrillas, salas de juegos y entretenimiento, gimnasio, rocódromo… Y, por supuesto, un sistema de filtración de aire nuclear, biológica y química para hacer frente al Covid-19. Lo que no garantizan es la anulación del riesgo de contagio por contacto directo con una persona u objeto infectados antes de la llegada a esta urbanización de lujo.