Egipto invita a Elon Musk a visitar las pirámides tras asegurar que... ¡son obra de los extraterrestres!

El mediático egiptólogo Zahi Hawass está dispuesto a mostrarle al magnate pruebas contundentes de la existencia de los constructores de las pirámides

1 Minuto de lectura

07 de Agosto 2020 / 11:25 CEST

SpaceX Conducts In-Flight Abort Test In Florida
Egipto invita a Elon Musk a visitar las pirámides tras asegurar que... ¡son obra de los extraterrestres! © GettyImages

 Elon Musk   ha lanzado en Twitter la teoría de que las pirámides de Egipto no tienen detrás la mano del hombre, sino de extraterrestres. El dueño de SpaceX no es el primero en hacer tal afirmación, pero sí es uno de los que más conmoción ha causado después de hacerla, lo que no ha tardado en despertar el asombro de arqueólogos y egiptólogos expertos que niegan rotundamente lo dicho por el magnate.

Zahi Hawass, el célebre y mediático egiptólogo que suele aparecer en muchos de los documentales del Antiguo Egipto, se ha pronunciado ya ante las declaraciones de Musk: “Lo que dice es falso y una completa alucinación. Las pirámides fueron construidas por egipcios y le daré las pruebas que lo demuestran. Yo mismo encontré la tumbas de los constructores de las pirámides”.

Más allá de la molestia de los expertos, el tuit con el que Elon Musk ha levantado más de medio millón de ‘likes’ y cerca de 30.000 respuestas le valió una invitación oficial a Egipto por parte de Rania al Mashat, ministra de Cooperación Internacional egipcia, quien al igual que Hawass ha mostrado su interés por no quitarle el crédito a los egipcios que construyeron la civilización que vivió a orillas del río Nilo durante cuatro milenios.

La invitación de la ministra, que es tanto para Musk como para parte de su equipo de SpaceX, es para mostrarle los textos que describen cómo fueron edificadas las pirámides y para visitar las tumbas de los constructores halladas por Hawass, sin embargo, el multimillonario aún no ha confirmado si aceptará o no la invitación para explorar los enigmas del Antiguo Egipto.

tags: