La impresionante galaxia fantasmal que fue captada por Hubble, un telescopio de la NASA

Los espirales que aparentemente giran desde el centro de la galaxia se pueden ver a detalle gracias al telescopio espacial

1 minuto de lectura

25 de Julio 2020 / 20:08 CEST EUROPA PRESS

Imagen de la NASA

Imagen de la NASA captada por el telescopio Hubble

Una imagen captada por el telescopio espacial Hubble de la NASA, mostró los impresionantes espirales de la galaxia NGC 4848. La imagen ha resultado aún más interesante al haber mostrado a detalle los colores de los brazos espirales en tonalidades de azul y plata. Este tipo de brazos son una característica que presentan la mayoría de las galaxias espirales.

Galaxia NGC 4848
Imagen fantasmal de la galaxia NGC 4848©EuropaPress

No solo vemos la sección interna de los brazos espirales que contiene cientos de miles de estrellas jóvenes, brillantes y azules, sino que Hubble también ha capturado las colas extremadamente tenues de los brazos espirales externos. En el fondo aparecen innumerables galaxias más distantes y deliciosamente diversas, informa la NASA.

Esta tenue galaxia espiral barrada fue descubierta por primera vez en 1865 por el astrónomo alemán Heinrich Louis d‘Arrest. En su carrera, Heinrich también descubrió notablemente el asteroide 76 Freia y muchas otras galaxias, y también contribuyó al descubrimiento de Neptuno.

Si se encuentra en el hemisferio norte con un gran telescopio, es posible que se pueda observar la apariencia fantasmal de esta débil galaxia dentro de la débil constelación de Coma Berenices (Cabello de Berenice).