La NASA alerta sobre un asteroide ‘potencialmente peligroso’ que se acercará a La Tierra el 24 de julio

Se trata del asteroide 2020ND, una roca que circula a una velocidad cercana a los 48.000 km/h, y de un tamaño de 170 metros de alto

1 Minuto de lectura

22 de Julio 2020 / 12:18 CEST TU OTRO DIARIO - NOELIA GARCÍA-ROJO

Un asteroide podría acercarse a La Tierra el próximo 24 de julio

Se trata del asteroide 2020ND, una roca que circula por el espacio a una velocidad cercana a los 48.000 km/h

© GettyImages

Un asteroide ‘‘potencialmente peligroso’’ amenaza con acercarse peligrosamente a la Tierra este próximo 24 de julio. Ha sido bautizado bajo el nombre de 2020ND y la NASA ha señalado que se trata de una roca que circula por el espacio a una velocidad cercana a los 48.000 km/h y cuyo tamaño es de 170 metros de alto o lo que es lo mismo dobla el tamaño total del London Eye o en términos más próximos, dos veces el tamaño del Ágora de Valencia o casi igual que los rascacielos Intempo y el Gran Hotel Bali de Benidorm.

View of Comet Neowise from Idlib
El asteroide 2020ND se aproximará a 0,034 unidades astronómicas (5.086.327 km) de la Tierra©GettyImages

Aunque la posibilidad de impacto es mínima, la NASA está llevando a cabo un seguimiento constante del avance del asteroide, pues aunque esta previsto que pase a 0.034 unidades astronómicas de la Tierra (5.086.327 km), es necesario no perder de vista en ningún momento su trayectoria.

‘‘Los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente en base a parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra. Específicamente los que tengan una distancia mínima de intersección a la órbita de 0.05 unidades astronómicas o menos se considera que entran en esta clasificación’’, ha explicado la NASA en un comunicado.

El estudio de este asteroide puede ser muy útil para la NASA, quien actualmente esta llevando a cabo un proyecto con la finalidad de encontrar la manera idónea de aprender a evitar estas rocas espaciales mediante una tecnología lo suficiente potente como para incluso llegar a destruirlos.