1. home
  2. /Divulgación

Encuentra un boleto perdido de Euromillones en la calle y acaba ganando 12 millones de euros

La afortunada, una mujer francesa, logró llegar a un acuerdo con el verdadero comprador de la combinación ganadora de uno de los premios de Euromillones más altos de su historia, 163 millones de euros

1 Minuto de lectura
FRANCE-LOTTERY-EUROMILLIONS

El ganador del Euromillones tuvo que llegar a un acuerdo con la mujer que encontró su boleto perdido ya que, para poder cobrar la cantidad premiada, era necesario presentar el boleto junto con el recibo de compra

© GettyImages

Si las posibilidades de ganar la lotería son extremadamente pequeñas, encontrar un boleto perdido en la calle de Euromillones con una combinación ganadora de 163 millones de euros parece algo imposible. Sin embargo, así le ocurrió a una mujer de nacionalidad francesa, con el que ha conseguido ganar un total de 12 millones de euros.

La mujer, al percatarse del número ganador, fue a reclamar la cuantiosa suma millonaria a la ‘La française des jeux’, la compañía de loterías y apuestas deportivas francesa, en donde le comunicaron que para poder proceder al cobro debida disponer del recibo de compra del boleto premiado.

Por fortuna, el verdadero ganador del Euromillones, aquel que había comprado el boleto y más tarde lo había perdido, también acudió con el ticket de compra a reclamar el premio, encontrándose en la misma situación que la mujer que había encontrado su boleto en la calle: sin la combinación ganadora tampoco podría acceder al premio.

Privatization Of The FDJ, The French National Lottery
La mujer además no tendrá que pagar ningún tipo de impuesto al tratarse de un acuerdo transaccional entre el ganador del Euromillones ©GettyImages

Ante aquella situación, ambas partes decidieron llegar a un acuerdo. El ganador del Euromillones que había comprado el boleto cedería un 7.5 por ciento del premio a la mujer que encontró el Euromillones premiado en la calle, una suma que alcanzaba los 12 millones de euros.

Sin embargo, cuando parecía que la suerte no podía sonreír más a la mujer francesa, el Tribunal Administrativo de Apelación de París ha dictaminado que la mujer no deberá pagar ningún tipo de impuesto. Según un comunicado de prensa, recogido por Éditions Francis Lefebvre, los 12 millones de euros corresponden a un acuerdo transaccional entre la mujer y el ganador del Euromillones, por lo que “el beneficio en cuestión no es susceptible de renovarse (o repetirse) por naturaleza” y por ello, está exento de impuestos.

tags: