Así está ayudando Microsoft a Bill Gates en su lucha contra el coronavirus

Está realizando varias inversiones aplicando lo aprendido en la compañía que fundó

2 Minutos de lectura

10 de Julio 2020 / 19:37 CEST

All In WA: A Concert For COVID-19 Relief

La fundación de Bill y Melinda Gates han hecho varias inversiones para ayudar a encontrar la vacuna contra el Covid-19

© GettyImages

Tanto Bill Gates como su mujer, Melinda, están completamente entregados a su fundación que, teniendo en cuenta el contexto actual en el que vivimos, está volcada en la lucha contra el coronavirus. En esta batalla, uno de los hombres más ricos del mundo está aplicando todo lo que aprendió en la empresa que fundó en 1975: así está ayudando Microsoft a su creador.

Una de las líneas de acción del proyecto conjunto con su mujer se dedica a financiar proyectos destinados a la salud pública mundial, la pobreza extrema y la educación; dentro de ellos está incluida la lucha contra la pandemia del Covid-19. Según confiesa Gates, las habilidades que ha desarrollado y adquirido a lo largo de su carrera están muy relacionadas con este trabajo que realiza en la fundación.

Así las cosas, su impulso para respaldar nuevas ideas y soluciones es semejante a las tareas de innovación que llevaba a cabo en Microsoft. Al mismo tiempo, ha mostrado su total respaldo a aquellas innovadoras personas que analizan y resuelven los problemas a largo plazo… como hacía en su compañía.

Bill Gates cree que todo lo destinado a la salud mundial es su mejor inversión©GettyImages

Y a esto hay que añadir la formación de equipos integrados por grandes personas: “Cuando lo haces, el trabajo se convierte en algo divertido”. Con esta premisa, Bill Gates, igual que hacía en su compañía tecnológica, ha contratado a los mejores profesionales de la industria farmacéutica que comprenden los desafíos de la administración de vacunas.

La vacuna contra el coronavirus

En este sentido, Gates creía que descubrir una nueva vacuna sería tan difícil como hallar el próximo unicornio tecnológico, es decir, aquellas empresas tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital. Bill confesó después que encontrar esa inmunidad es mucho más complicado.

2019 New York Times Dealbook
El fundador de Microsoft cree que el remedio contra el coronavirus llegará a principios de 2021©GettyImages

Consciente de ello, su fundación ha prometido 1.400 millones de euros a Gavi, la Alianza para la Vacunación cuyo objetivo es mejorar el acceso a las vacunas. Además, ha destinado más de 265 millones de euros para financiar el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el coronavirus con la esperanza de encontrar un antídoto a principios de 2021.

La mejor inversión

Gates ha comentado en alguna ocasión que se sintió atraído por la salud global cuando, en el año 2000, dieron forma a su fundación. Una de las cosas que más le llamaron la atención es que se trataba de un área con una ‘gran falta de medios’.

Tanto es así que en 2019 manifestó que el dinero que había destinado a financiar y entregar medicamentos a las personas más necesitadas era ‘la mejor inversión’ que había hecho. En ese momento, aquellos 8.800 millones de euros crearon unos 178.000 millones de euros en beneficios sociales y económicos.