1. home
  2. /Divulgación

Eau de Space №1, el aroma con el que los astronautas se adaptan al espacio exterior

La fragancia, que llevaban años utilizando, saldrá ahora a la venta, tras finalizar un contrato de confidencialidad de su creador con la NASA

1 Minuto de lectura
Eau of Space

El perfume fue creado por Steve Pearce en el 2008 con el objetivo de ayudar a los astronautas a familiarizarse con el espacio

© Getty Images / Eau of Space

El espacio siempre ha sido un lugar que ha despertado el interés del ser humano desde la antigüedad. Poder llegar a conocerlo está, por el momento, al alcance de muy pocos. Sin embargo, gracias a la NASA y a un proyecto que nació hace décadas, podremos experimentar un poco más de cerca cómo se sienten los astronautas con la creación de ‘Eau de Space’, un perfume que promete contener en su recipiente ‘el olor del espacio exterior’.

El perfume, llamado ‘Eau de Space №1’, fue creado por Steve Pearce de forma exclusiva para la NASA en el año 2008 con el objetivo de ayudar a adaptarse al espacio a los astronautas en sus entrenamientos antes de realizar una misión espacial.

Para lograr captar la esencia, Pearce entrevistó a los propios astronautas sobre sus recuerdos del espacio. De su experiencia pudo determinar que el olor del espacio exterior se identificaba con una mezcla de metal caliente, ron y carne a la parrilla.

Astronauta en el espacio
A través de un crowdfunding se han logrado recaudar fondos para que el perfume pueda comercializarse©GettyImages

Sin embargo, la fragancia no había podido ser presentada al público por un contrato de confidencialidad con la agencia espacial norteamericana hasta ahora, cuando gracias al proyecto creado por el empresario Matt Richmond, se ha logrado recaudar fondos para la comercialización del perfume a través de una campaña de crowdfunding gestionada por la web Kickstarter.

La campaña, que logró en tan solo unas horas una recaudación de 300.000 euros, una cifra muy superior a la que se necesitaba para la puesta en marcha del proyecto, permitirá que la colonia pueda comercializarse a finales de año y estar disponible para todos aquellos curiosos que quieran experimentar la sensación de viajar al espacio.