Celebraciones contenidas y planes de futuro: la historia de los quince amigos que ganaron 144 millones

La Diosa Fortuna les ha sonreído dos semanas después de haber vuelto a formar su peña y de probar suerte en este juego de azar

2 Minutos de lectura

09 de Julio 2020 / 11:02 CEST

A person files a euromillions lottery gr

Ángel eligió esta combinación ganadora: 12, 16, 23, 33, 41 y las estrellas 8 y 10

© GettyImages

Los poco más de 1.500 habitantes de Mayorga (Valladolid) han visto su rutina alterada estos días y ha sido por una buena noticia. Esta semana acaparaban titulares y minuto en las radios y televisiones porque quince de sus vecinos habían ganado uno de los mayores premios en la historia del Euromillones: 144 millones con una historia detrás.

Este grupo de amigos forman parte de una peña de la citada localidad que hace poco más de dos semanas no existía. Fue entonces cuando decidieron volver a formarla y a probar suerte con el Euromillones. Quince días después la fortuna no sólo les ha sonreído, les ha convertido en millonarios. Algo que, además, llega en un momento clave: muchos de ellos son dueños de pequeños negocios a los que el coronavirus ha golpeado especialmente.

Entre los quince agraciados de Mayorga hay jubilados que disfrutarán de un merecido descanso con algo más de holgura, dueños de un taller y de un matadero, empresarios del mundo de la hostelería e, incluso, regidores de la única administración de loterías de la localidad. En este caso, la suerte decidió quedarse en casa.

  

La combinación ganadora

La mano que eligió los números fue la de Ángel, la persona que está al frente del Bar Central. Él mismo confiesa que sólo escogió dos de las cifras, el resto fue cosa del azar que quiso premiar esta combinación: 12, 16, 23, 33, 41 y las estrellas 8 y 10. Por el momento, sigue detrás de la barra del bar aunque asegura que estarán calmados durante un tiempo.

Precisamente es en este establecimiento donde se encuentra la única administración de lotería de Mayorga. Antes este bar estaba regentado por el marido y el cuñado de María Jesús, que se lo alquilaron a Ángel: hasta que llegó este momento tuvieron que retrasar su jubilación siete años para no privar al pueblo de la Diosa Fortuna.

FRANCE-GAMING-LOTTERY-FDJ-ECONOMY
Han repartido el premio a partes iguales y cada uno obtendrá unos 9 millones de euros©GettyImages

Una celebración contenida

No son las únicas historias que hay detrás de este premio. Alfonso y sus hermanos están el frente del Hotel El Madrileño, un lugar que vive las consecuencias de la crisis generada por el Covid-19. Igual que sus amigos han recibido una lluvia de millones que les ayudará a resolver algunas cosas que tenían pendientes. De momento siguen al frente del negocio, pero no descarta una retirada.

El mismo camino siguió Tarsi, un conductor de ambulancia que permaneció al frente del vehículo asegurando que ya habrá tiempo para celebrarlo. A su hijo Alberto, el alcalde de Mayorga, también le ha sonreído la suerte, pero es consciente del escenario en el que vivimos y confesaba que serán comedidos.

El premio de algo más de 144 millones de euros lo repartirán a partes iguales. Alguno que otro confiesa que sí se dará algún capricho y que cuando se pueda harán un viaje, pero en lo que piensa la mayoría es en el futuro, es decir, en sus hijos y nietos.