La historia que se esconde tras ‘La Monja Guerrera’, la protagonista de la nueva serie de éxito española

Basada en el cómic ‘Warrior Nun Areala’ de Ben Dunn, la nueva superheroína ha sufrido algunas modificaciones en su salto a la gran pantalla de la mano de Netflix España

2 Minutos de lectura

08 de Julio 2020 / 17:27 CEST EUROPA PRESS

la monja Guerrera de Netflix

La Monja Guerrera relata la historia de Ava, una joven paralítica que tras morir en un orfanato de monjas ‘revive’ y adquiere poderes dignos de cualquier superhéroe para luchar contra las fuerzas oscuras y el mal

© EuropaPress

La Monja Guerrera (Warrior Nun) se ha convertido en el nuevo fenómeno sorpresa de Netflix gracias a su ágil mezcla de géneros como la fantasía sobrenatural, las investigaciones paranormales y la acción propia del cine de superhéroes. La historia se basa en el cómic Warrior Nun Areala de Ben Dunn. Sin embargo, ha sufrido algunas modificaciones en su salto a la pantalla.

Creada por Simon Barry, La Monja Guerrera relata la historia de Ava, una joven paralítica que vivió toda su vida en un orfanato de monjas hasta el día de su fallecimiento. Pero estando en la morgue, entra en escena una hermandad de monjas guerreras que, intentando huir de las fuerzas oscuras, insertan en el cuerpo de Ava un artefacto celestial.

Éste artefacto no sólo le devolverá la vida, y la completa movilidad de sus extremidades, a la joven, sino que también le otorgará una serie de poderes dignos de cualquier superhéroe, como la regeneración, superfuerza y superagilidad. Pero pronto descubre que hay fuerzas ocultas que buscan controlarla para sus propios fines.

DIFERENCIAS CON EL CÓMIC

En la serie, Ava se une a la hermandad conocida como la Antigua para aprender a controlar sus poderes y cumplir su misión de luchar contra las fuerzas del mal. Sin embargo, existen algunas diferencias entre el cómic y la serie de Netflix.

La monja guerrera de Netflix
Las verdaderas protagonistas de la historia en ‘Warrior Nun Areala’ serían las guerreras de la hermandad conocida como la Antigua y no la joven protagonista©CordonPress

La más notable se encuentra en que Shannon Masters y las mujeres Antiguas, conocidas por su nobleza y valentía, son las principales protagonistas. Netflix decidió poner a una joven adolescente, Ava, en el papel protagonista, aunque comparte rasgos bastante significativos con Shannon en los cómics.

Otra gran diferencia entre ambas historias es el lugar donde transcurre la historia. Mientras que en el cómic las Monjas Guerreras combaten a los demonios principalmente en Nueva York, en la serie la acción se traslada a España.

Por otro lado, la 1ª temporada de La Monja Guerrera no sólo se centra en los intentos de Ava por dominar sus nuevos poderes. También habla de la lucha por el control de los artefactos divinos que el multimillonario tecnócrata Jillian Savius quiere utilizar para abrir un portal cuántico que conduzca directamente al infierno. Y volviendo a los personajes, aunque la mayoría de ellos han sido creados para la serie, la serie todavía tiene varios conocidos del cómic.

tags: