Esto es lo que debes estudiar en la universidad si quieres ser multimillonario

Una empresa ha analizado los perfiles profesionales de las 100 personas más ricas del planeta

2 Minutos de lectura

07 de Julio 2020 / 18:56 CEST

De las 100 personas más ricas del mundo, 22 estudiaron alguna ingeniería

© GettyImages

Es la pregunta del millón, nunca mejor dicho: ¿qué hay que estudiar para formar parte de la lista en la que figuran las personas con las mayores fortunas del planeta? Una empresa británica de captación de talento tiene dos respuestas para este interrogante: una tiene algo de lógica, mientras que la otra puede que sorprenda a más de uno.

La agencia de reclutamiento Aaron Wallis Sales Recruitment se ha puesto manos a la obra y ha llevado a cabo una investigación de la lista Forbes. Ha examinado a las cien personas más ricas del mundo, teniendo en cuenta tres aspectos: qué estudiaron en la universidad, cuál fue su primer trabajo y cómo de ricos son hoy en día.

La universidad

De esta manera han respondido a la pregunta con la que arrancábamos: ¿qué carrera hay que elegir para ser multimillonario? Como decíamos antes, hay dos respuestas posibles. La primera de ellas nos acerca a la universidad y nos desvela que el grado más adecuado es una ingeniería. Los datos refuerzan esta teoría: 75 de las 100 personas más ricas del mundo tienen un título universitario y 22 de ellos estudiaron ingeniería.

La mayoría de las grandes fortunas empezaron a trabajar en un negocio ajeno a su familia©GettyImages

Sin embargo no es la única opción: le siguen ADE (16), Finanzas y economía (11), Derecho (6) e Informática (4). Rob Scott, director de Aaron Wallis Sales Recruitment, ha explicado que “casi todas las personas importantes en los negocios son graduados: un título puede ser un gran primer paso para preparar nuestra carrera profesional”.

Su primera experiencia laboral

La segunda respuesta a la pregunta del millón tiene que ver con el primer trabajo de las mayores fortunas del planeta. El informe indica que 53 de los 100 principales multimillonarios empezaron a trabajar en un negocio ajeno a la familia, el 19% comenzó en un puesto de vendedor y un 17% dio sus primeros pasos como corredor de bolsa. El mismo porcentaje inició su carrera creando su propio negocio. Eso sí, igual que sucedía con la elección universitaria, los más ricos del planeta desempeñaron diferentes empleos:

  • Vendedores: 10
  • Corredores de bolsa: 9
  • Desarrollador de software: 5
  • Ingeniero: 5
  • Analista: 4