‘Huracán’ Holly: la gurú de las pequeñas empresas que ha hecho millonarias a más de 200 personas

Los tiempos difíciles que vivió cuando era una veinteañera la impulsaron para convertirse en una exitosa empresaria

3 Minutos de lectura

07 de Julio 2020 / 14:51 CEST

Creó la web junto a su amiga Sophie Cornish

Con 20 años era la ejecutiva de cuentas más joven de Londres

© Facebook

Cuando Holly Tucker tenía 25 años había experimentado más altibajos de los que la mayoría de nosotros vivirá en toda vida: una carrera laboral exitosa, una grave enfermedad y un divorcio. Sin embargo, esta británica de 43 años supo encontrar la luz en medio de las tinieblas y aprovechó aquellos tropiezos para levantar un imperio con el que ha conseguido que más 200 pequeñas empresas de Reino Unido facturen millones de euros.

Es ella misma quien confiesa que, desde siempre, su apodo ha sido ‘Huracán’ Holly: ‘Me gustaba hacer todo a toda prisa’. No le falta razón: pasó del colegio al mundo de la publicidad y con 20 años era la ejecutiva de cuentas más joven de Londres con una envidiable cartera de clientes que incluía empresas como L’Oréal. En el plano personal, contrajo matrimonio con su amor de la infancia un par de años después.

Sin embargo, aquellas prisas de Holly se frenaron en seco cuando sólo tenía 23 años. En ese momento le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable que la obligó a renunciar a su empleo: ‘No podía mantener un trabajo de tiempo completo’. Al mismo tiempo, su matrimonio se rompió: ‘Mi divorcio del único amor que había tenido fue increíblemente doloroso. Todo en mi mundo se estaba derrumbando’.

Creó la web junto a su amiga Sophie Cornish
Todo empezó organizando ferias para pequeñas empresas©Facebook

Una feria para pequeñas empresas

Lejos de hundirla, esta serie de varapalos le dieron a Holly el ímpetu para convertirse en la exitosa empresaria que es hoy. Todo empezó cuando decidió hacer coronas y guirnaldas: ‘Estaba pasando por tantas cosas que la creatividad me curaba’. Se puso manos a la obra y cuando quiso venderlas se encontró con un hándicap que sería su gran oportunidad: no había lugares para comercializar sus creaciones así que organizó una feria para pequeñas empresas en Chiswick, West London.

Se apuntaron más de 100 pequeñas compañías: ‘Sólo lo hice para poder montar la mejor mesa’. Esto la animó a organizar más eventos mientras recibía buenas noticias por parte de los médicos: ‘El tumor sigue ahí pero se está comportando’. Además, Holly rehízo su vida de la mano de Frank Symington, un detective de Scotland Yard: ‘Me salvó y me dio fuerza para comprender que mi vida no había terminado, probablemente ni siquiera había comenzado. También me proporcionó la confianza que necesitaba para ser emprendedora’. En 2005 nació su hijo Harry.

Creó la web junto a su amiga Sophie Cornish
Montó su multimillonaria empresa en 2006 con su amiga Sophie Cornish ©Facebook

La lluvia y ‘Not On The High Street’

Las aguas parecía que habían vuelto a su cauce, pero lo cierto es que lo mejor estaba por llegar. Mientras organizaba ferias, a Holly le frustraba comprobar que su éxito dependía del buen clima: ‘Siempre estaba lloviendo… pero en Internet no y puedes estar abierto las 24 horas del día’. Junto a su amiga Sophie Cornish lanzó ‘Not On The High Street’, un sitio web donde las pequeñas empresas pueden vender sus productos. Corría el año 2006 y estos negocios sólo tenían a su alcance Amazon y Ebay.

En una década, han sido galardonadas por sus logros y ahora dirigen una empresa multimillonaria que da trabajo a más de 200 personas y ha conseguido que alrededor de 200 pequeñas empresas registradas en Reino Unido alcancen una facturación anual de 1,11 millones de euros.