Viajar al espacio será tan normal como subir a un avión (con bar, servicios y sofás incluidos) y costará 110.000 euros

Space Perspective, el nuevo competidor de SpaceX, planea lanzar el primer vuelo de prueba y sin tripulación a principios de 2021

2 Minutos de lectura

01 de Julio 2020 / 19:29 CEST

Space Perspective: la compañía que hará turismo espacial

Space Perspective está trabajando en que los viajes espaciales sean tan simples como abordar un avión

© SpacePerspectiv

Uno de los cambios más significativos para la humanidad ha sido conocer y estar consiente del lugar que ocupamos dentro del universo, es por esa razón que Space Perspective, el nuevo competidor de SpaceX, busca hacer que los vuelos espaciales y la astronomía puedan ser accesibles y seguros para millones de personas, para lo que han estado trabajando desde hace más de 50 años.

A principios de los 90 Jane Poynter y Taber MacCallum, los también llamados “Maestros de la estratosfera” por la revista Bloomberg Businessweek, han sido los responsables del diseño de los sistemas de aire, de alimentos y de agua dentro de la cápsula Neptune, la nave que llevará a los tripulantes a tener una perspectiva de la Tierra como planeta. Poynter y MacCallum fueron parte de la tripulación original de la cápsula, experiencia que consistió en vivir dos años dentro de una biósfera artificial, con lo que ya han comprobado que la nave es segura y cómoda. La cápsula está presurizada y será impulsada por un globo de hidrógeno que tiene el tamaño de un estadio de fútbol.

Según datos en la web de Space Perspective, aún no se define un precio por billete para los futuros tripulantes de la cápsula Neptune, aunque sí se habla de un estimado de 110.000 euros. El viaje consistirá en ascender durante dos horas hasta llegar a estar sobre la atmósfera de la Tierra (el ascenso alcanza tres veces la altura a la que llega un avión comercial), una vez ahí, el globo se estabilizará desde donde se observará la curva de la Tierra con los rayos del sol como fondo de la postal. El viaje está planeado para tener una duración de seis horas.

Los requisitos para abordar serán mínimos ya que no se alcanzará a perder gravedad y en la nave habrá bar, servicios y lujosos sofás que harán el trayecto más cómodo. El uso de redes sociales está incluido y los tripulantes podrán comunicarse las seis horas de viaje sin problema. La compañía también ofrecerá hacer eventos especiales en la cápsula, con lo que una boda o un concierto en el espacio ahora será posible.

Satellite View Of Planet At Sunrise
Space Perspective, entre otras cosas, trabaja en hacer posibles bodas y conciertos, con la curva de la Tierra y los rayos del sol de fondo©GettyImages

Tecnología probada por la NASA

El innovador medio de transporte ya ha sido probado por la NASA, ya que son precisamente unos globos similares los que han sido responsables durante décadas de llevar grandes telescopios de investigación al espacio, razón por la que, para que la experiencia sea aún más segura, la compañía de vuelos espaciales planea su primer vuelo de prueba y sin tripulación desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida (Estados Unidos). El vuelo está programado para principios de 2021.