Cuando la naturaleza supera a la ficción: así es el pez multicolor que parece salido de la película ‘Avatar’

Responde al nombre de Kinubella, mide 46 centímetros de longitud y es comestible

1 minuto de lectura

01 de Julio 2020 / 13:18 CEST

Pez 'Avatar'

Su color azul y sus líneas rosas y verdes hicieron que muchos internautas creyeran que era falso

© @azusa54

¿Es real o es una creación de Photoshop? Esto es lo que se preguntaron cientos de internautas al ver la foto de este peculiar pez multicolor capturado en Japón. Sus llamativos y extraños colores ( azul celeste, rosa y verde) llevaron a muchos de ellos a pensar que era falso y que había sido tratado digitalmente, pues esas coloridas manchas que parecían pintadas con un spray no podían ser reales.

  

Sin embargo, este pez, que parece sacado de la película ‘Avatar’ existe en realidad y responde al nombre de Kinubella (Thalassoma purpureum). Con una longitud aproximada de 46 centímetros, esta sorprendente especie, que se engloba dentro de la familia Labridae, se encuentra en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, donde habita arrecifes y costas rocosas. Además, esta especie, lejos de ser venenosa, es comestible, aunque son muchos los que se resisten a cocinarlo y prefieren contemplarlo en un acuario.

La imagen, que fue publicada por el canal Fishing Gang Azusa, que se caracteriza por los vídeos sobre hallazgos y pesca de peces extraños, ha recibido ya más de 210.000 “me gustas” y ha sido compartida más de 37.000 veces.