Wajer 55, el yate de lujo más pequeño del mundo por el que el rey de Holanda ha pagado 2 millones de euros

Este modelo fue presentado en 2016 y con 16 metros de eslora incorpora tecnologías inéditas en embarcaciones de este tamaño

2 Minutos de lectura

01 de Julio 2020 / 12:43 CEST

Su precio es de unos 2 millones de euros

Fue presentado en 2016 como el barco a motor más grande construido hasta el momento

© Wajer

El yate Wajer 55 es una pequeña embarcación de lujo que lleva la firma del famoso astillero holandés Wajer Yachts, el mismo que la ha bautizado como el superyate más pequeño del mundo. Sin embargo, no debe su fama a sus exclusivas características sino a su nuevo dueño. Según la prensa local y especializada, el rey Guillermo de Holanda habría pagado unos dos millones de euros por ella.

Hablamos de una compañía famosa en el mundo náutico por sus modelos: siempre presumen de diseños deportivos y de una notable apuesta por la calidad y la perfección. Wajer Yachts ha puesto sobre la mesa casi 25 años de experiencia para combinarlos con los últimos avances en rendimiento y comodidad. Uno de los mejores ejemplos es la embarcación que a partir de ahora podrá disfrutar la reina Máxima de Holanda y su marido.

El Wajer 55 fue presentado en 2016 como el barco a motor más grande construido hasta la fecha. ¿Qué es lo que ha conquistado a la realeza holandesa? Sus 16 metros de eslora en los que Yachts ha sabido combinar diseño y tecnología, mucha tecnología. No en vano, este yate es el primero de menos de 17 metros que cuenta con un sistema automático de guardabarros que salen de los laterales y se inflan automáticamente.

Su precio es de unos 2 millones de euros
Los diseños de Wajer Yachts destacan por su deportividad, calidad y perfección©Wajer

Tres motores

No es el único sistema del que presume el superyate más pequeño del mundo. Dispone de un anclaje en la proa que se puede accionar hidráulicamente y manejar desde la consola de dirección. Por otro lado, la capota se quita de forma automática para disfrutar de la navegación a cielo abierto y la plataforma de baño también es una pasarela: con 1,8 metros, tiene capacidad para varias personas y se ajusta a cualquier muelle.

Por último, cabe destacar que la nueva embarcación de los reyes de Holanda es de las pocas que está equipada con tres motores IPS600 Volvo Penta de 440 CV. Además, su contenido tamaño deja espacio en la popa para una licitación Williams Turbo Jet de 2,85 metros. Una combinación que unida al diseño en uve logra que la conducción sea suave y seca.

tags: