home/DIVULGACIÓN

Subastado por 75 millones de euros un tríptico de Francis Bacon inspirado en la ‘Orestiada’ de Esquilo

El cuadro ha sido adquirido por un postor desde Nueva York en la subasta inaugural de Sotheby‘s de arte contemporáneo e impresionista

1 Minuto de lectura

30 de Junio 2020 / 17:52 CEST EUROPA PRESS

Cuadro de Francis Bacon

La galería de arte había estimado que el tríptico no se vendería por menos de 60 millones de dólares

© CordonPress

Un tríptico de Francis Bacon, inspirado en la ‘Orestiada’ de Esquilo, ha sido vendido por 84,6 millones de dólares (75,3 millones de euros) en la subasta inaugural de Sotheby’s de arte contemporáneo e impresionista, transmitida digitalmente y celebrada sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Esta obra de Bacon ha sido adquirida por un postor desde Nueva York, tal y como recoge Europa Press de ‘The New York Times, y el precio pagado es el tercero más alto jamás alcanzado por una obra del artista británico en una subasta.

Este tríptico pintada en 1981 fue puesto a la venta por el coleccionista noruego Hans Rasmus Astrup. Sotheby‘s había garantizado que este ’Bacon’ se vendería por al menos 60 millones de dólares, siendo la pieza más valiosa ofrecido hasta el momento en una subasta este año.

Francis Bacon y Alberto Giacomettii
El pintor Francis Bacon©CordonPress

La pandemia ha hecho que los propietarios desconfíen a la hora de vender piezas de alto valor económico. “Es una obra tardía, pero es una pieza importante de una buena colección”, ha señalado James Holland-Hibbert, un importante distribuidor de arte británico del siglo XX en Londres, sobre el tríptico de Bacon, cuyas obras más preciadas datan de la década de 1950, 60 y 70

La representación característica de Bacon de tres figuras similares a animales en interiores claustrofóbicos fue el primer tríptico a gran escala que apareció en el mercado de subastas desde 2014. Un año antes, el tríptico del artista de 1969, ‘Tres estudios de Lucian Freud’, se vendió por un récord de 142,4 millones de dólares, en ese momento el precio más alto jamás pagado por una obra de arte en una subasta.

tags: