home/DIVULGACIÓN

Doña Ángela: así se convirtió esta humilde cocinera en una de las mujeres más influyentes de México

Cuando subió su primer vídeo con una tradicional receta de su país en 2019 no se imaginaban que llegaría a tener millones de suscriptores

2 Minutos de lectura

29 de Junio 2020 / 17:21 CEST

Tiene un canal en el que comparte recetas mexicanas

Creó su canal, ‘De mi rancho a tu cocina’, hace un año

© Youtube

Son muchos los países en los que Forbes publica diferentes listas y una de ellas es la relación de las mujeres más influyentes de esa zona. En el ranking correspondiente a México podemos encontrar nombres relacionados con el mundo de la política, las artes, los negocios, el deporte… y Youtube. Doña Ángela, una cocinera de Michoacán, se ha convertido en una de las mujeres más poderosas desde sus redes sociales.

A sus 70 años se podría pensar que los últimos avances en tecnología son unos grandes desconocidos para ella. Nada más lejos de la realidad. Esta mujer se hizo popular de la noche a la mañana gracias a los vídeos que publica en Youtube compartiendo sus recetas preferidas para los más de 2,8 millones de suscriptores que tiene su canal.

Todo empezó en agosto de 2019 cuando subió su primer tutorial en el que explicaba cómo se preparaba huitlacoche. Se trata de un plato típico de su país que se hace con maíz ‘enfermo’: se obtiene gracias a la acción de un hongo patogénico (Ustiligo maydis) y sabe a una mezcla entre trufas negras con setas shiitake, pero su sabor es más intenso y ahumado.

Tiene un canal en el que comparte recetas mexicanas
Acumula casi tres millones de suscriptores©Youtube

‘De mi rancho a tu cocina’

Desde entonces, Doña Ángela y su canal ‘De mi rancho a tu cocina’ se han convertido en toda una celebridad de la esfera virtual y en el mejor ejemplo de que nada es imposible. No en vano, su historia se ha convertido en fuente de inspiración para todos aquellos que buscan la manera de perseguir sus sueños hasta hacerlos realidad.

Esta mexicana muestra sus recetas hechas con alimentos frescos y naturales que ella misma cultiva en su hogar. Por el momento, tiene 88 vídeos y algunos de ellos cuentan con subtítulos para los seguidores que no hablan español. Entre los más populares nos podemos encontrar con los tutoriales para hacer pollo con mole, enchiladas, huevos con chile rojo y quesadillas de Comal.

Tiene un canal en el que comparte recetas mexicanas
Ella misma cultiva y recolecta los ingredientes de sus recetas©Youtube

El secreto de su exitosa receta

¿Cuál es la clave de su éxito para haberse convertido en una de las mujeres más poderosas de México? No hay una respuesta única ya que han sido varios los factores que la han ayudado a destacar por encima del resto: su carisma, su toque mexicano y ser muy disciplinada con la generación de contenido.

Sin embargo, formar parte de esta lista no es el único de sus logros. YouTube la ha galardonado con el botón de plata y el de oro, que se consiguen cuando un canal alcanza 100.000 seguidores y un millón, respectivamente. Una ocasión que Doña Ángela aprovechó para dar las gracias a todas aquellas personas que siguen sus andanzas entre fogones: ‘Ya soy tía y abuelita de todos. De verdad, mi gente, estoy muy emocionada. Gracias a ustedes estoy aquí’.