home/DIVULGACIÓN

La terrorífica historia del ‘Magic Bus’, el cinematográfico autobús abandonado en un parque natural de Alaska

Tras salir en la película ‘Hacia rutas salvajes’ de Sean Penn se convirtió en un peligroso sitio de peregrinación

1 Minuto de lectura

26 de Junio 2020 / 15:15 CEST

Magic Bus Alaska

El icónico autobús de “Hacia rutas salvajes” ha sido retirado para evitar que siga habiendo accidentes

© CordonPress

Hasta hace tan solo unos días en medio de un parque natural de Alaska había “aparcado” un autobús que se hizo famoso tras salir en la película Hacia rutas salvajes dirigida por Sean Penn en la que se narraba la historia real de Christopher McCandless, un joven que lo dejó todo tras graduarse en la universidad y que, tras varias aventuras por Estados Unidos, murió de hambre en el interior de este vehículo, a que el bautizó como ‘Magic Bus’. Ahora, este autobús ha sido retirado después de que haberse convertido en una trampa mortal para aquellas personas que buscaban hacerse una fotografía junto a él.

Magic Bus Into the Wild
Fotograma de la película dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch©CordonPress

El icónico vehículo, que se había convertido en un reclamo turístico para muchos excursionistas, se encontraba situado en una zona de difícil acceso separada por un río muy caudaloso en el que dos mujeres, una de Suiza en 2010 y otra de Bielorrusia en 2019, acabaron ahogándose. Las autoridades también tuvieron que rescatar, desde 2009, a más de quince persona, incluyendo un grupo de cinco turistas italianos que casi mueren congelados el invierno pasado.

Into the Wild
Muchos aventureros arriesgaron incluso su vida para ver de cerca el icónico autobús©CordonPress

“Animamos a la gente a que disfrute de las zonas salvajes de Alaska con seguridad y entendemos que este bus tenía mucho significado para algunas personas. Sin embargo, es un vehículo abandonado y deteriorado que requería costosos esfuerzos para su rescate. Y lo más importante, se había cobrado la vida de algunos visitantes”, ha declarado Corrie Feige, responsable de recursos naturales de Alaska, tras la retirada del vehículo.

El autobús de la era de 1940 fue utilizado por Yutan Construction Co. para albergar a los empleados cuando construyó una carretera de acceso a unos 40 kilómetros al oeste de la autopista Parks, la vía principal entre Anchorage. y Fairbanks y quedó abandonado allí en 1961, hasta que fue rescatado para la mencionada película en el año 2007.

De momento, el nuevo destino del icónico autobús no ha sido revelado, aunque desde el parque natural se ha señalado que se encuentra en una ubicación segura a la espera de decidir que se hace finalmente con el.

tags: