Norma Castro, el hada madrina que da forma a las estrellas latinas organizando su particular armario

Su carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo de la música y es asesora de cantantes como Nicky Jam, Farruko o Bad Bunny

2 Minutos de lectura

24 de Junio 2020 / 17:02 CEST

Es dueña de NS Styles

Pasó de tener un sello musical a vestir a sus artistas

© ncstyles

Norma Castro, también conocida como NS Styles, es la responsable del vestuario de las estrellas más famosas del reguetón latino y el rap americano. Ella es la mujer que está detrás de los estilismos que lucen Nicky Jam, Diddy, Dj Khaled, Farruco, Sech, Zion&Lennox o Bad Bunny… menos cuando no puede hacer frente a sus caprichos. Al fin y al cabo son estrellas y así organiza su armario Mamá Norma.

A sus 44 años, esta mujer de origen cubano americano se ha convertido en el hada madrina de las voces que más suenan en las emisoras de medio planeta. Con su magia y mucha mano izquierda consigue darles forma a través de sus estilismos. No siempre fue así porque aunque su vida ha estado ligada al mundo de la música, Norma Castro empezó en otro segmento de la industria.

Es dueña de NS Styles
Reconoce que usa técnicas de terapia conductista con sus clientes ©ncstyles

Un cambio de rumbo

Tal y como informa El País, hace quince años era dueña de su propio sello musical. El problema es que no disponía de presupuesto para el vestuario de sus artistas así que decidió hacerlo ella misma. En poco tiempo conocía las mejores tiendas de lujo del sur de La Florida y solo quedaba unirlas a la otra parte de la ecuación: los cantantes de hip hop. Esta era su misión hasta que se dio cuenta de que ganaba más dinero vistiendo a los artistas que produciendo su música y se reconvirtió profesionalmente.

Con este cambió dejó atrás una vida convencional que incluía un trabajo de oficina con un cirujano ortopédico para adentrarse en el mundo de los focos, los festivales y las alfombras rojas. Ahora Norma Castro es la encargada de mostrar a estos músicos otros universos donde imperan las piezas de calidad que están bien diseñadas y les hacen lucir mejor. Tiene claro que no hace falta que sean grandes marcas de lujo y que no tiene que cambiarlos porque ellos deben mantener su estilo personal, pero reconoce que hay vida más allá de la camiseta y la gorra.

Es dueña de NS Styles
Asesora a estrellas del reguetón latino y el rap americano©ncstyles

Disponible las 24 horas del día

No es una tarea sencilla porque reconoce que hay que aplicar técnicas de terapia conductista para que cedan ante sus propuestas. A pesar de ello, está orgullosa de haber logrado algún que otro triunfo: ‘Nicky Jam no se había puesto un traje en cinco años y para el estreno en Miami de la película Bad Boys for Life conseguí dos imposibles: que se pusiera un esmoquin y que se quitara la gorra’.

Normita, como la llaman sus clientes, es, en definitiva, el sentido común que emerge entre el lujo y los caprichos. El estilo que se abre paso entre unos básicos bien asentados: la gorra, las gafas y las zapatillas de edición limitada… sobre todo las colaboraciones que las marcas deportivas llevan a cabo con algunos famosos y de las que solo se hacen 3.000 ejemplares. Y es que ella también es la encargada de convertirlos en los primeros que posean esos preciados bienes.

tags: