Artemis, la misión espacial que llevará a una mujer a la Luna por primera vez en la historia

Los tripulantes podrán pisar el polo sur de la Luna, una superficie nunca antes explorada por el hombre

1 Minuto de lectura

18 de Junio 2020 / 20:24 CEST

La misión espacial Apolo 11 fue la primera en lograr que un hombre caminara sobre la superficie de la Luna, en 1969

© GettyImages

A casi 51 años del lanzamiento del Apolo 11, la primera misión espacial de la NASA que tenía como objetivo que un hombre pisara la Luna, la agencia espacial norteamericana ha anunciado que su siguiente lanzamiento al satélite natural, será en 2024 y que en la tripulación irá una mujer. La misión lleva el nombre de Artemis.

Un gran paso para el feminismo

Han pasado ya 48 años de que Eugene Cernan, a bordo del Apolo 17, fuera el último hombre en explorar la Luna, por lo que Jim Bridenstine, administrador de la NASA, ha anunciado el feliz regreso de la exploración a cargo de tripulantes humanos, que en esta ocasión y por primera vez, no serán hombres en un 100%.

La agencia espacial también ha confirmando que esta misión se planeará gracias a un incremento del presupuesto, que el gobierno actual de Estados Unidos ha destinado a proyectos de la NASA, dichos recursos además darán velocidad a los planes de exploración espacial que han estado congelados, incluido por supuesto, Artemis.

A día de hoy, no se conoce el nombre de la cosmonauta que protagonizará uno de los momentos más importantes de la mujer y que dejará una huella importante en la historia, pues la NASA recibió aplicaciones de los aspirantes a formar parte de la tripulación durante el mes de marzo y siguen en proceso de selección.

¿Por qué la misión espacial se llama Artemis?

Apolo fue el nombre del programa que llevo por primera vez a un hombre a la Luna. Artemis es la hermana melliza de Apolo y diosa de la Luna en la mitología griega, por lo que la NASA ha explicado en su web que el nombre de la diosa griega es perfecto para la misión que regresará a la Luna, con una mujer a bordo.