Melinda Gates y MacKenzie Bezos: dos poderosas mujeres unidas por su lucha a favor de la igualdad de género

Han organizado un concurso en el que premiarán a las mejores ideas que ayuden a expandir el poder y la influencia de las mujeres en Estados Unidos

1 Minuto de lectura

18 de Junio 2020 / 14:08 CEST

Han organizado un concurso mediante el que donarán 26 millones de euros

© GettyImages

MacKenzie Bezos y Melinda Gates no necesitan presentaciones, no en vano hablamos de dos de las mujeres más ricas y poderosas del mundo. Conscientes de ello han decidido unir fuerzas para luchar con un objetivo común: la igualdad de género. Lo harán a través de un concurso que dará 26 millones de euros a las mejores ideas para ayudar a expandir el poder y la influencia de las mujeres en Estados Unidos.

Detrás de esta iniciativa está Pivotal Ventures, la organización sin fines de lucro lanzada por Melinda en 2015, que explicaba así la acción conjunta: ‘Las desigualdades no desaparecerán sin un cambio en todo el sistema. Este desafío busca ideas audaces para desmantelar el status quo y expandir el poder e influencia de las mujeres’. MacKenzie, por su parte, aseguró que ‘cerrar la brecha de la igualdad de género beneficiará a todos y esto puede ser un catalizador vital para alcanzar un cambio positivo’.

El concurso

Con este proyecto, Gates y Bezos buscan dar un impulso a todas aquellas ideas que tienen como misión luchar por la igualdad de género. Así las cosas podrán participar todos aquellos planteamientos que ayuden a desmantelar las barreras que frenan a las mujeres, aceleren la participación femenina en sectores como la tecnología, gobierno y emprendimiento y cambien los sistemas y las creencias obsoletas en torno al género.

La iniciativa la llevarán a cabo a través de Pivotal Ventures©GettyImages

Así las cosas, las propuestas deben crear un cambio real y medible para las mujeres en una de las siguientes áreas: salarios, atención no remunerada, liderazgo, creación de contenido y percepción pública.

Su faceta filantrópica

Lo cierto es que Melinda Gates se ha caracterizado por ser una férrea defensora de la equidad de género mientras MacKenzie Bezos ha mantenido un perfil más bajo en sus labores filantrópicas. Tras divorciarse del fundador de Amazon decidió donar la mitad de su actual fortuna a la caridad y, además, se unió a la junta de Blue Meridian, una organización cuya misión es ayudar a niños y familias en situación de pobreza.