La tumba de Cleopatra finalmente podría haber sido encontrada, después de más de 2.000 años de su muerte

Arqueólogos han descubierto un misterioso lugar cerca de El Cairo y podría ser allí en donde descansan los restos de la última reina del Antiguo Egipto

1 Minuto de lectura

Cleopatra VII, última reina de Egipto

La enigmática reina egipcia, protagonista de obras de arte antiguas y modernas, así como de novelas literarias y famosas películas, murió con 39 años en agosto del año 30 a. C., fecha desde la que no se ha tenido registro del lugar en el que se encuentra su tumba, sin embargo, es probable que gracias a arqueólogos expertos que colaboran para Discovery Science, la tumba perdida de la reina haya dejado de ser un misterio imposible de descifrar.

Cleopatra, una de las gobernantes más famosas de la historia, se suicidó dejándose morder por una víbora áspid, después de haber sido arrestada por Octavio de Alejandría, quién pretendía llevarla ya capturada a Roma para exhibirla como un trofeo y de modo humillante. Su trágica muerte es la posible causa por la que el lugar donde están sus restos, sea desconocido hasta ahora.

Portrait of Cleopatra, Queen of Ptolemaic Egypt
Hay pruebas que han demostrado que su principal atractivo no era su aspecto físico, sino su intelecto ©GettyImages

Los arqueólogos encargados de la investigación, han estado cavando a 96 kilómetros de El Cairo, en Taposiris Magna, el templo egipcio en donde está la tumba de Osiris, otro rey del Antiguo Egipto. Es ahí donde según una teoría de la Doctora en arqueología, Kathleen Martinez, se encuentra sepultada Cleopatra.

Taposiris Magna ha sido durante mucho tiempo, el hipotético lugar del descanso final de Cleopatra y es hasta ahora que un documental de Discovery Science está dispuesto a desvelar el secreto. El especial en el que pretenden revelar todo el misterio de la vida de la gobernante, se llama “Cleopatra: Sex, Lies and Secrets” (Cleopatra: sexo, mentiras y secretos) y se estrenará este próximo 21 de junio.