1. home
  2. /Divulgación

Así es Tosca, la hermana de Elon Musk que va camino de convertirse en la reina de las películas románticas

Fundadora de Musk Entertainment y productora cinematográfica, también es la mente detrás de Passionflix, una plataforma de ‘streaming’ que se especializa en adaptaciones de novelas románticas

2 Minutos de lectura

©

Le encanta estar detrás de las cámaras y se nota. Tosca Musk, hermana del magnate tecnológico Elon Musk, se mueve como pez en el agua en los sets de rodaje. Fundadora de Musk Entertainment y productora cinematográfica, a Tosca le gusta rodearse de los mejores y escuchar todo aquello que tengan que decir, incluidos fans, a los que siempre intenta pedir su opinión cuando tiene una producción entre manos.

Revolucionaria, cercana, generosa y perfeccionista, Tosca Musk acaba de dirigir El Infierno de Gabriel, la nueva película de Passionflix, una plataforma de streaming especializada en adaptaciones de novelas románticas que ella misma cofundó. En esta ocasión el filme está basado en la obra de Sylvain Reynard, cuyo ejército de fans fue localizado por Tosca e invitado al set rodaje para aportar mayor veracidad a la cinta. La hermana de Elon se sentó junto a ellos, les invitó a desayunar y les preguntó su opinión sobre lo que estaban viendo. “¿Es así como lo imaginaste? o ¿Qué color de camisa llevaba en esta escena?. Los fanáticos siempre tenían una respuesta” ha confesado Tosca en declaraciones recogidas por la publicación Wired.

Amante confesa de las películas románticas, Tosca es de las que lee minuciosamente el guión para que no se le escape ningún detalle, imaginando así cada gesto, cada beso y cada mirada. “Estás aquí para alimentar a los fans, no para alimentar tu propio ego”, confiesa la directora. Y es que Musk cree que en muchas ocasiones el género romántico no es tomado en serio, por ser considerado algo de “mujeres”, de ahí que reinventarse y rodearse de fans (futuros críticos) sea una de sus mejores estrategias.

¿De dónde le viene esta pasión a Tosca Musk por las películas románticas?

El origen se halla en los problemas que vivió en el seno de su familia durante su infancia. Habría sido testigo de los malos tratos que su padre profería a su madre, Maye, según esta misma confesó en el libro autobiográfico que publicó el año pasado, A Woman Makes a Plan: Advice for a Lifetime of Adventure, Beauty, and Success (Una mujer hace un plan: Consejos para una vida de aventuras, belleza y éxito).

Tosca Musk
Tosca Musk, en la ‘premiere’ en Los Ángeles de ’The Will’, de su plataforma Passionflix, en febrero de 2020 ©GettyImages

Aunque asegura no recordar esos momentos, explica que se refugiaba en historias inventadas en las que los hombres no maltrataban a las mujeres y en las que eran caballerosos y románticos. En muchas ocasiones, además, compartía esos momentos tan especiales con su madre. En su memoria guarda con especial cariño los momentos de las dos juntas sentadas en el sofá y comiendo helado mientras veían una película romántica.

En su Sudáfrica natal, anclada en aquella época en el sexismo, ver cómo su madre sacaba sola a los tres hermanos Musk adelante fue todo un ejemplo. Aprendió que trabajando duro y exigiendo respeto, podría conseguir lo que se propusiera y, desde muy joven, se puso manos a la obra.

Tras conseguir que Maye accediera a mudarse a Canadá junto a Elon (que se había marchado a vivir con su padre poco después del divorcio), se matriculó en la Universidad de Columbia y empezó a trabajar para la industria del entretenimiento canadiense. Después, se trasladó a Hollywood, donde acabó dirigiendo su primer largometraje con tan solo 26 años.

No fue hasta más de una década después cuando alcanzó su sueño de rodar películas románticas. Desde 2010, cuando realizó el primer film de este tipo, se siente feliz haciendo realidad las fantasías que sirven de refugio a un elevado porcentaje de sus espectadores, a los que ofrece esperanza e ilusión.