home/Divulgación

Tamara Istambul y Cristina Porta: las dos amigas que se esconden detrás del exitoso autocine de Madrid

Hicieron su proyecto realidad a principios de 2017 y desde entonces las cosas no les han ido nada mal, tanto es así que están planeando su expansión

2 Minutos de lectura

02 de Junio 2020 / 13:54 CEST

Spain Continues To Ease Lockdown In Phases According To Region

Estas dos amigas de Granada montaron el autocine en 2017

© GettyImages

El coronavirus ha cambiado nuestras vidas y las formas de ocio no han sido menos. Hace unos días os hablábamos del resurgir de los autocines: la pandemia los ha convertido en lugares seguros para disfrutar de una película porque no tenemos que abandonar nuestro coche para ello. Tanto es así que se han convertido en la excepción de las restricciones que sí pesan en las salas tradicionales. Madrid cuenta con una instalación de este tipo detrás de la cual encontramos a Tamara Istambul y Cristina Porta.

Hasta ahora, seguir la proyección de un largometraje desde el asiento de tu coche parecía algo que sólo podía ocurrir en las películas o en Estados Unidos. Sin embargo, el autocine tiene su pequeño hueco en la geografía española y es una fórmula perfecta para los tiempos que corren. La seguridad del vehículo privado les ha permitido anticiparse a la apertura del resto de salas porque el suyo es un modelo que parece diseñado para la situación actual. En el caso del Autocine Madrid Race el éxito no se lo deben al Covid-19.

Además de ir a ver una película, puedes cenar
Caben 350 coches y 100 hamacas©autocinesmadrid

El autocine no sólo es cosa de EEUU

Tamara Istambul y Cristina Porta son dos amigas de Granada que hace cuatro años empezaron a dar vueltas a la idea de montar algo. Su objetivo era dar a la ciudad un nuevo espacio de ocio y aunque las propuestas que se les ocurrieron fueron múltiples, al final triunfo la posibilidad de hacer crecer la oferta cultural madrileña con un cine al aire libre al estilo americano. En marzo de 2017 su sueño se hacía realidad.

Ubicado en la zona de Manoteras, cuenta con un terreno de 27.000 metros cuadrados en el que caben 350 coches y 100 hamacas. Un espacio en el que disfrutar de una película, pero también de otro tipo de eventos y espectáculos al aire libre. Y lo único que necesitas es llegar hasta allí en tu coche. Y es que Tamara y Cristina querían crear algo más que un autocine.

Además de ir a ver una película, puedes cenar
Tiene un área de restauración y servicio de comidas en el coche©autocinesmadrid

Una experiencia completa

No en vano, en el norte de Madrid uno puede ir a ver uno de los últimos estrenos de la cartelera… pero también tiene la posibilidad de cenar. Cuentan con un pequeño restaurante de estilo americano, varios ‘foodtruck’ y un área exterior e interior para poder comer. Si preferimos no salir del coche, cuentan con un servicio a través del cual se puede encargar lo que más nos apetezca y nos lo traerán hasta el lugar en el que hemos aparcado. Tal y como aseguran en su página web, tiene “todo lo necesario para que nada sea capaz de cancelar los planes de fin de semana”.

Como decíamos, la propuesta de este par de emprendedoras no vende cine únicamente: apuestan por una experiencia completa y novedosa que saborea las mieles del éxito e, incluso, ha recibido premios por parte del ayuntamiento de la ciudad. Y tras conquistar Madrid, sus planes de futuro incluyen la palabra expansión. No en vano, antes de que surgiera la pandemia, ya estaban metidas de lleno en encontrar la forma de llegar a Barcelona y Andalucía.