La NASA busca voluntarios para pasar ocho meses dentro de una nave en Rusia

Con este experimento pretende reducir los riesgos para la salud y el rendimiento de los astronautas en futuras misiones

2 Minutos de lectura

01 de Junio 2020 / 15:39 CEST

Pasarán ocho meses encerrados en una nave

La NASA simulará las condiciones de una misión a Marte

© NASA

La NASA tiene entre manos un experimento con el que pretende desarrollar métodos y tecnologías que mitiguen y contrarresten algunos problemas en las misiones de vuelos espaciales que emprendan en un futuro. Y para ello buscan a una serie de voluntarios que estén dispuestos a permanecer encerrados en una nave espacial durante ocho meses. Así que si te interesa… sigue leyendo.

El Programa de Investigación Humana de la NASA (HRP) es el encargado de diseñar los mejores métodos y tecnologías para que los viajes espaciales humanos sean seguros y productivos. Su objetivo pasa por reducir los riesgos para la salud y el rendimiento de los astronautas; su próximo proyecto pasa por un programa biomédico de exploración centrado en informar sobre los estándares de salud humana, desempeño y habitabilidad, desarrollar contramedidas y soluciones de mitigación de riesgos y elaborar tecnologías avanzadas de habitabilidad y asistencia médica.

Pasarán ocho meses encerrados en una nave
Los voluntarios deben cumplir unos requisitos mínimos©NASA

Ocho meses en una nave

Esta investigación se ha puesto en marcha para aprender sobre los efectos fisiológicos y psicológicos del aislamiento en humanos pensando en la misión Artemis a la Luna y en las que tengan lugar en un futuro a Marte. A la NASA sólo le falta un pequeño detalle: “Participantes sanos para vivir juntos como una pequeña tripulación aislada durante ocho meses en Moscú”.

Para ello está buscando ciudadanos estadounidenses que tengan entre 30 y 55 años y que hablen ruso e inglés. No son los únicos requisitos que piden: estas personas deben tener un máster, un doctorado o estar licenciadas en alguna escuela profesional. También podrán ser candidatos aceptables aquellos con una “educación adicional relevante, experiencia militar o profesional”.

Pasarán ocho meses encerrados en una nave
La NASA aún no ha desvelado cómo será la recompensa©NASA

¿A cambio de qué?

A lo largo de los ocho meses que permanecerán dentro de una nave espacial en Rusia, los participantes vivirán aspectos ambientales similares a los de Marte, realizarán investigaciones científicas utilizando la realidad virtual y desarrollarán operaciones robóticas. Los resultados generarán una serie de datos científicos importantes para resolver problemas y desarrollar contramedidas.

Sin embargo, la NASA no ha dejado claro cuál será la compensación económica por participar en este proyecto, pero la cifra variará en función de si la persona está asociada a la NASA, es empleado o contratista de la Agencia.