SpaceX y la NASA cancelan su primer cohete tripulado al espacio debido al mal tiempo

La misión, que fue suspendida 17 minutos antes del despegue, volverá a reanudarse este sábado

1 Minuto de lectura

28 de Mayo 2020 / 09:03 CEST EUROPA PRESS

Se cancela el primer cohete tripulado por SpaceX y la NASA a causa del mal tiempo

El motivo de la cancelación ha sido el mal tiempo en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida

© EuropaPress

El lanzamiento de la primera misión tripulada de la nave Crew Dragon de Space X para la NASA, primera desde suelo estadounidense desde 2011, prevista para este 27 de mayo, ha sido cancelada minutos antes del despegue debido al mal tiempo reinante en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

El administrador de la NASA, Kim Bridenstine, informó además en su cuenta de Twitter que el aplazamiento del despegue ha sido decidido porque la seguridad de los dos tripulantes de la nave con destino a la Estación Espacial Internacional, Douglas Harley y Robert Behnken, es la principal prioridad en la misión.

A causa del mal tiempo se cancela un cohete tripulado por SpaceX y la NASA
A tan sólo 16 minutos del despegue se les informó de que el lanzamiento debía de posponerse ©GettyImages

Ambos estaban ya instalados en la cápsula cumpliendo los procedimientos previos al despegue cuando a solo 16 minutos del despegue fueron informados de que el lanzamiento debía posponerse por las condiciones meteorológicas adversas.

La próxima oportunidad de lanzamiento se presenta a partir de las 19.22 UTC del sábado 30 de mayo. Mientras tanto los astronautas se mantendrán en aislamiento aunque podrán disfrutar de tiempo con sus familias, mientras que los trabajadores mantendrán un acceso limitado para prevenir un posible contagio.

Este lanzamiento es la prueba final para que la empresa aeroespacial SpaceX, que participa en un programa de la NASA que comenzó en 2010 y está dotado de miles de millones de dólares, se encargue a partir de fines de este año del transporte de los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.