1. home
  2. /Divulgación

Banksy reaparece para rendir su particular homenaje a los sanitarios

La obra de arte del artista callejero ha aparecido en uno de los pasillos del hospital general de Southampton, en Inglaterra

2 Minutos de lectura
Nueva obra de arte de Banksy

La obra de arte muestra a un niño que juega con una muñeca de una enfermera convertida en superheroína

© banksy

Una nueva creación del misterioso artista callejero Banksy ha aparecido en uno de los pasillos del hospital general de Southampton, en Inglaterra, rindiendo homenaje al personal sanitario que lucha en primera línea de batalla contra el coronavirus. Bajo el título ‘Game Changer’ (Cambio de juego) la pintura representa a un niño vestido con un mono, jugando con un cesto de juguetes lleno de figuras de superhéroes, entre los que se encuentran Superman y Spiderman, sin embargo, el niño se ha decantado por jugar con una heroína particular, una enfermera que lleva una máscara y una capa.

Banksy
Mide un metro por un metro y ha sido instalado en una de las paredes del hospital que están en la zona de urgencias©banksy

Con esta obra, Banksy pretende remarcar el valiente trabajo del servicio de salud que se está realizando en todo el mundo y en concreto en el Reino Unido donde el mortal virus se ha cobrado ya la vida de más de 30.000 personas. Junto a la imagen, el artista dejó una nota para los trabajadores del hospital, diciendo: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”.

“El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer el trabajo que estamos realizando en esta lucha contra el Covid-19 es un gran honor” ha declarado Paula Head, CEO del Fideicomiso de la Fundación de NHS (Servicio Nacional de Salud) del Hospital Universitario de Southampton. “Un telón de fondo inspirador para hacer una pausa y reflexionar en estos tiempos sin precedentes” añade.

Banksy regala su arte en plena crisis del coronavirus
Hace unos días, el artista callejero hizo pública esta imagen de su cuarto de baño decorado con ratas durante su confinamiento©banksy

Esta no es la primera obra de Bansky inspirada en el coronavirus. El mes pasado, publicó varias escenas de sus conocidas ratas adornando el cuarto de baño de su casa, acompañadas del siguiente comentario: “Mi mujer odia cuando trabajo desde casa”.Además, se colocó una máscara quirúrgica azul en su mural ‘Girl with a Pierced Eardrum’ en Bristol, que representa una versión de la conocida joven de la perla, algo sobre lo que el artista aún no se ha pronunciado.

La nueva pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.