home/DIVULGACIÓN

Las imágenes desde el espacio que demuestran el espectacular cambio de Venecia por el coronavirus

El confinamiento ha provocado una notable disminución del tráfico de embarcaciones en las famosas vías fluviales

1 minuto de lectura

20 de Abril 2020 / 11:38 CEST

Venecia durante el confinamiento, sin tráfico en sus canales

Venecia durante el confinamiento, sin tráfico en sus canales

© GTres

Mientras la pandemia de COVID19 está afectando al mundo entero, provocando la desaceleración de la actividad humana, nuestro entorno muestra una cara diferente, casi irreconocible.

Una muestra más de ello, es la que estos días ha revelado la Agencia Espacial Europea, que ha compartido dos fotos de Venecia donde se puede ver cómo ha cambiado la ciudad italiana con motivo del confinamiento.

Según explica la ESA, los esfuerzos de todo el país por frenar la propagación de la pandemia han provocado una disminución muy notable del tráfico de embarcaciones en las famosas vías fluviales, reduciendo drásticamente el movimiento de los barcos de Venecia, incluidos los ‘vaporetti’ o autobuses acuáticos, así como los cruceros.

Estas imágenes muestran uno de los efectos de la ciudad de Venecia, en el norte de Italia. “La imagen superior, capturada el 13 de abril de 2020, muestra una clara falta de tráfico de embarcaciones en comparación con la imagen del 19 de abril de 2019”, explica.

Los canales de la ciudad italiana vistos por la ESA
Venecia desde el espacio©Agencia Espacial Europea

El Gran Canal y el Canal de la Giudecca aparecen casi vacíos en comparación con el año pasado, y el tráfico de Venecia a la isla de Murano resulta inexistente. “Se pueden ver dos grandes cruceros en el puerto de Venecia en forma de U en 2019, al oeste de la ciudad, mientras que este año el puerto parece vacío”, apuntan.

Además, las aguas se muestran mucho más claras, sin la turbidez que provocan los miles de barcos que normalmente fluyen por la ciudad.