1. home
  2. /Deportes

Las desgarradoras palabras que el futbolista Uli Dávila dedica a su mujer, fallecida a los 31 años

El exjugador del Córboda C.F. se mantiene fuerte por el hijo que tienen en común, Ulises, de dos años y medio

2 Minutos de lectura
Junto a su mujer, Lily Pacheco, y su hijo Ulises

Imagen junto a su mujer y a su hijo con la que Uli Dávila ha ilustrado la desgarradora carta que le ha escrito a ella

© ulidavila

Lily Pacheco, la mujer del futbolista mexicano Uli Dávila, falleció de manera repentina el pasado mes de mayo. La pareja se había casado hacía cuatro años y tenía un hijo, Ulises, que acababa de celebrar su segundo cumpleaños. Desde entonces, Dávila ha dedicado conmovedoras palabras a su mujer, la última esta semana, con motivo de la final de la Copa Australiana, que jugaba con su equipo, el Macarthur FC. Horas antes del comienzo de tan importante encuentro, publicó un desgarrador mensaje en su perfil de Instagram junto a una imagen de la pareja con el pequeño Ulises: “Me hará mucha falta ese beso y abrazo antes de cada partido, esa llamada antes de entrar al estadio para darme fuerza”.

El día de su boda con Lily Pacheco
Uli y Lily se casaron en junio de 2018 ©ulidavila

“Me cuesta tanto pensar cómo hacerlo sin ti… no se aún como será ni para qué tiene que ser así”, comenzaba Uli su carta. “Solo sé que intentaré lo mejor de mí”, continúa al tiempo que explica que lo haría siguiendo uno de los consejos que siempre le daba Lily: “da lo mejor de ti en cada momento y disfruta”.

“Sé que desearías que siga jugando para ser feliz y poder transmitirle eso a nuestro hijo […] Sé que me guiarás en este nuevo torneo y me darás la fortaleza para seguir”. Y así ocurrió. Dávila marcó uno de los dos goles que llevarían al Macarthur a proclamarse campeón y el delantero dedicó la victoria a “ese angelito hermoso” que les apoya “desde arriba”.

Uli Dávila hizo historia en España por lograr, casi de forma milagrosa, que el Córdoba C.F. pasara a primera división en 2014. Lo hizo con un gol de película, que marcó justo en el último segundo del partido. Era la primera vez en 42 años que el club pasaba a Primera y le mandaron unas sentidas condolencias cuando supieron de la trágica noticia de la muerte de Lily.

En Sidney junto a su mujer y su hijo
Dávila fichó por el Macarthur FC en mayo de 2021 y se trasladó a vivir a Australia junto a Lily y su hijo ©ulidavila

Después, pasó por el Tenerife y, a continuación, ficho por equipos de la Liga mexicana, de la india y de la neozelandesa hasta que recaló, en mayo de 2021, en la australiana de la mano del Macarthur FC. Se trasladó a vivir a Australia con Lily y con su hijo y mostraba a menudo su vida en familia en Sidney. Las fotos con ellos eran más habituales que las de él jugando al fútbol, demostrando de alguna forma cuál era y es su auténtica prioridad.

tags: