1. home
  2. /Deportes

Conmoción en el mundo del fútbol por la muerte a los 43 años de Edu Navarro, exportero del Zaragoza

Llevaba mucho tiempo padeciendo una grave enfermedad que le obligó a dejar a un lado su trabajo como entrenador de guardametas

1 Minuto de lectura
Exportero

Edu Navarro ha fallecido a los 43 años a causa de una larga enfermedad

© @SDHuesca

El exportero Edu Navarro ha fallecido este jueves a los 43 años. Llevaba mucho tiempo con una grave enfermedad que le obligó también a abandonar su gran pasión, el fútbol. Tras retirarse, en 2014, del césped, Navarro formaba parte del equipo técnico del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, donde entrenaba a guardametas. Al empeorar su estado de salud, tuvo que cogerse la baja médica. Su muerte ha causado gran conmoción no solo en el Zaragoza, sino también en otros clubs en los que, como el Huesca, brilló durante su época como jugador.

Exportero de fútbol
Se hizo guardameta profesional siguiendo los pasos de su hermano Javier, que también era portero de fútbol ©CordonPress

El sueño de ser portero de fútbol surgió por su hermano Javier, que ya lo era y cuyos pasos él siguió. Finalmente, quien se haría un hueco entre los equipos de Segunda División y de Segunda B, sería Edu. Tras debutar en el Figueruelas con 19 años, estaría defendiendo la portería de diferentes clubs durante 14 temporadas.

Durante el tiempo que llevó la camiseta del Huesca, este subió a Segunda División, logro que hizo que es especialmente recordado por esta afición. Desde el equipo oscense, han publicado un conmovedor mensaje de condolencia en el que explica que les “inunda el dolor ante la noticia del fallecimiento de Edu Navarro”.

“Nuestro portero en el primer ascenso a Segunda y durante la primera temporada en ella, nos ha dejado demasiado pronto”, dicen para posteriormente trasladar “el más sincero pésame a sus familiares”.

Pero donde se está notando especialmente su ausencia es en el Real Zaragoza, para el que trabajaba desde donde se ha dado a conocer lo ocurrido: “Hoy es un día muy triste para la familia zaragocista”, comenzaba el mensaje que el club publicaba este jueves en sus redes sociales.

“Ha fallecido nuestro compañero Eduardo Navarro, técnico de porteros en el Deportivo Aragón. Todo nuestro apoyo a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles y dolorosos”, continuaban. “Siempre estarás en nuestros corazones, Edu”.

tags: