1. home
  2. /Deportes

Muere a los 39 años el exfulotista Akeem Omolade en extrañas circunstancias

Fue un símbolo de la lucha antiracista en el fútbol italiano

2 Minutos de lectura
Ex futbolista

El jugador habría fallecido en el vehículo de un amigo cuando se disponían a acudir a un centro médico para tratar el dolor en sus piernas

© @elysdaddy

El pasado martes 13 de junio fallecía repentinamente el ex-futbolista nigeriano Akeem Omolade a los 39 años de edad, tras experimentar desde hacía varios días dolores agudos en sus piernas. Omolade se encontraba en el distrito de Ballaro, en Palermo (Italia) y fue hallado sin vida en el asiento del copiloto de un turismo de marca Peugeot de uno de sus amigos, con quien se disponía a acudir a un centro médico para que estudiasen los dolores que el ex-futbolista padecía.

Ex futbolista
Omolade llevaba varios días con un fuerte dolor en las piernas, pero los médicos no encontraron ninguna patología a la que fuera asociado ©@elysdaddy

En el vehículo, Omolade se habría desvanecido y su amigo habría optado por llamar a emergencias y pedir ayuda en la calle. Cuando los agentes de policia llegaron para asistirle, el nigeriano ya no presentaba signos vitales y solo pudieron constatar su muerte. Las primeras investigaciones descartarían cualquier signo de lesión externa que apuntara a una muerte violenta, según informa el medio británico The Sun.

El ex-jugador había acudido al hospital los días 3, 8 y 12 de junio, aquejado de dolores en las piernas, pero los médicos no detectaron anomalías en la zona. Ahora quedan por esclarecer las causas precisas de esta muerte tan prematura como inesperada.

Omolade, nacido en la ciudad nigeriana de Kaduna, jugó como delantero en trece equipos de fútbol de la primera y la segunda división italianas desde que llegó al país con 17 años para jugar con el F.C. Treviso y hasta su retirada en 2017 en el Altofonte F.C.. Donde más tiempo permaneció - tres temporadas- fue en el Torino F.C., por lo que el club ha querido recordar la trayectoria del jugador en el club y ha expresado su pésame a su familia y amigos en un comunicado.

Tras formar parte de la plantilla del Treviso, el Torino y el Novara, el nigeriano pasó a jugar con conjuntos de categorías inferiores italianas hasta su retirada con 34 años. Sin embargo, continuó residiendo en el país, en concerto en Palermo, donde ha fallecido.

Muchos aficionados han recordado en Twitter la figura de Omolade, especialmente por su papel en la lucha contra el racismo en la Serie B italiana, el equivalente a la segunda división española.

Así, el nigeriano denunció en 2001 los ataques que sufría por parte de los “ultras” del F.C. Treviso por su color de piel mientras jugaba en el club, y sus compañeros de equipo le brindaron su apoyo pintándose la cara de color negro en el siguiente partido.

tags: