1. home
  2. /Deportes

Muere un participante español en la dura competición de la Titan Desert celebrada en Marruecos

Ernesto Escolano, natural de Sabiñánigo, de 51 años, sufrió una lesión cardiaca

1 Minuto de lectura
Titan Desert

© EuropaPress

El corredor español Ernesto Escolano, de 50 años, ha fallecido en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech (Marruecos) debido a las secuelas de la lesión cardíaca que sufrió en la segunda etapa de la Titan Desert, disputada este lunes entre Merzouga y Ksar Jdaid sobre 102 kilómetros, informaron los organizadores.

CYCLING-MOR-VTT-TITAN-DESERT-STAGE5
Los participantes compiten bajo un intenso calor ©GettyImages

“Desde la organización de la Titan Desert Morocco anunciamos, con profunda tristeza y dolor, el fallecimiento del aragonés Ernesto Escolano Gil, participante de la edición de este año de la carrera”, indicó la empresa organizadora.

En el kilómetro 82 de segunda etapa de la Titan, Escolano, natural de Sabiñánigo (Huesca), requirió asistencia médica de urgencia y, tras ser atendido por el equipo sanitario de la carrera y aplicarle los primeros auxilios, fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrakech, donde falleció.

CYCLING-MOR-VTT-TITAN-DESERT-STAGE5
Escolano era conocido entre los ciclistas de Huesca, donde residía ©GettyImages

“Desde la organización, así como los participantes, equipo médico, patrocinadores, periodistas y toda la cápsula de carrera que acompaña a la prueba, trasladan su pésame y cariño a su familiares y allegados”, concluyó la organización.

La muerte de Escolano se une a la del también español Fernando Civera, fallecido a los 46 años en la edición de 2019 de la Titan Desert, considerada el ‘dakar en bici de montaña’ y donde los participantes sufren temperaturas de hasta 50 grados y las duras condiciones del desierto marroquí.