La mala suerte del ciclista español Eduard Prades: se cae en la línea de meta celebrando una victoria que no era suya
No sabía que uno de sus rivales iba por delante y se había hecho con el triunfo


Fue, finalmente, segundo por delante de Filippo Baroncini y Luc Wirtgen
© GcnRacingEl Tour de Hellas es una competición ciclista por etapas que se celebra en Grecia y que ha regresado al calendario internacional en 2022 tras una década de ausencia. Entre los representantes españoles presentes en la prueba hay uno que ha ocupado titulares debido a su mala suerte. Este miércoles, Eduard Prades se cayó en la línea de meta celebrando lo que pensó que era una victoria de etapa cuando, en realidad, había sido segundo.
El ciclista español del equipo Caja Rural era el líder del pelotón en la primera etapa de montaña del Tour de Hellas, que recorría 190,1 kilómetros desde Heraklion a Chania en Creta, y esa posición vislumbró la línea de meta. Cuando la atravesó, tras un sprint, repitió el mítico gesto con el que muchos ciclistas celebran sus triunfos: alzó los brazos al cielo y, en ese preciso momento, se cayó al suelo llevándose un fuerte golpe en la espalda.

Sin embargo, esa iba a ser la primera ración de mala suerte. Cuando se recuperó del percance, su equipo le comunicó que la victoria no era suya: el dulce sabor se convertía en un regusto amargo. El neozelandés Aaron Gate del equipo Bolton Equities-Black Spoke era el verdadero ganador de la etapa porque, al principio de la carrera, se había escapado del pelotón abriendo hueco suficiente para ser el primero en cruzar la línea de meta. Tan amplia fue la ventaja, que Eduard Prades no estaba al tanto de ella.
Sin mucha información
Así lo contaba y lo explicaba el protagonista en declaraciones recogidas por el Diario de Navarra: “Barrene y yo hemos conseguido coronar el último puerto delante. Tanto Trek como nosotros hemos estado atacando durante gran parte de la subida y al final Jon Barrenetxea me ha echado una mano en la bajada para atrapar al grupo escapado. Les pillamos, pero la verdad es que no teníamos mucha información y por cómo iba la carrera pensé que no quedaba nadie delante. Por eso, al final, levanté los brazos”.

El español fue, finalmente, segundo por delante de Filippo Baroncini y Luc Wirtgen. Aaron Gate se llevó el triunfo de la primera etapa del Tour de Hellas por un minuto y 46 segundos. Sobre el incidente sufrido en la meta comentaba que no había heridas aunque “hay que ver cómo está el cuerpo ya que me he llevado un buen golpe en la espalda. Evaluaremos antes de la salida” de la segunda etapa.
Think you're having a bad day? Think again. Eduard Prades thought he'd won stage one of the #TourOfHellas today, and had hit the floor before being told he was 2nd...🥲 pic.twitter.com/6nO2azTaEh
— GCN Racing (@GcnRacing) April 27, 2022
noticias relacionadas
Últimas noticias
- De vivir en una granja con gallinas a millonarios: ganan el mayor premio del Euromillones de la historia en Reino Unido
- El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
- El ‘top 10’ de las estancias más extrañas y maravillosas del mundo
- La honradez por montera: compra un mueble de segunda mano, encuentra 150.000 euros en él y… ¡los devuelve!