1. home
  2. /Deportes

Así es Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis al que muchos ven como el heredero de Nadal

A sus 18 años ha hecho historia ganando su primer Masters 1000 en Miami

2 Minutos de lectura
Tenista

Se ha convertido en el primer español que consigue ganar el Masters 1000 de Miami

© GettyImages

En Río de Janeiro ganó su primer ATP 500, en Indian Wells (el primer Masters del circuito) llegó a las semifinales y un mes después ha vuelto a hacer historia. Carlos Alcaraz ha ganado su primer Masters 1000 en Miami y no sólo eso: se ha convertido en el primer español que consigue conquistar la pista estadounidense. ¿Quién es la nueva joya del tenis?

En apenas un año la vida de Carlos Alcaraz ha vivido un giro de 180 grados: ha pasado de ser conocido por los que siguen al detalle todo lo que sucede en el circuito tenístico a ocupar portadas. Un logro que es consecuencia de una carrera profesional que comenzó en 2019 (cuando se erigió en el primer tenista de 2003 que ganada un partido en un Challenger) y que se ha fraguado en las pistas del Levante español.

Tenista
Le compraron su primera raqueta cuando sólo era un niño de tres años ©GettyImages

A nivel personal

Carlos Alcaraz nació en El Palmar (Murcia) el 5 de mayo de 2003: dentro de, casi, un mes cumplirá 19 años. La pasión por el tenis le corre por las venas: su abuelo fue el primer socio del club donde su padre dirige la escuela de tenis. Es el segundo de cuatro hermanos (Álvaro, el mayor, Sergio y Jaime) y con el primero de ellos entrena y pelotea. Cogió su primera raqueta con tres años y a los catorce entró a formar parte de la academia que Juan Carlos Ferrero tiene en Villena (Alicante). La batuta del exnúmero 1 del mundo ha sido clave en su progresión.

Sigue estudiando, acaba de sacarse el carnet de conducir y cuando las exigencias de su carrera se lo permiten, se escapa con sus amigos de siempre. En sus ratos libres no abandona por completo la raqueta ya que entre sus aficiones se encuentra el pádel y también el golf.

Tenista
Los aficonados del tenis le ven como el relevo para la generación de Nadal, Federer, Djokovic y compañía ©GettyImages

Una precoz carrera

Tras ese 2019 en el que ya dejó claro su impronta, la meteórica carrera de Carlos Alcaraz no se detuvo: en 2020 se convirtió en el decimoquinto jugador más joven en lograr un título profesional y en 2022 siguió batiendo marcas. Fue el primer jugador nacido en 2003 que logró clasificarse para el Grand Slam de Australia y desde febrero es el tenista más joven que ha derrotado a uno de los quince primeros jugadores de la ATP… desde 2004: David Goffin fue su víctima.

Son muchos los que ya le han bautizado como el heredero de Rafa Nadal, a quien estuvo a punto de robarle uno de sus múltiples records: el mallorquín es el tenista más joven de todos los tiempos en ganar un partido de Grand Slam, hazaña que logró con 17 años y 20 días. Carlos lo consiguió con 17 años y 9 meses.

Sobre la pista exhibe una mentalidad ganadora que combina con un juego tan vistoso como ofensivo. Cualidades que destacan especialmente porque son sinónimo del espectáculo que gusta a la grada. Y es que los aficionados al tenis ven en Carlos Alcaraz a la figura perfecta para recoger el relevo de carisma y calidad que cederán Nadal, Federer, Djokovic y compañía.

tags: