1. home
  2. /Deportes

Comparte equipo con Hamilton, es la primera piloto que ficha por Mercedes y se llama Luna Fluxá

Tiene 11 años y formará parte del Programa Junior de la escudería alemana con el que apuestan por jóvenes talentos

2 Minutos de lectura
Ha fichado por Mercedes

Sus hermanos mayores también compiten: Lorenzo en F3 y Lucas en el mundo del karting

© luna.fluxa

El próximo 20 de marzo arranca el Mundial de Fórmula 2022. Los equipos de la parrilla ya calientan motores mostrando cuáles serán las armas que van a emplear en la batalla por el título. Buena parte de los focos están puestos en Mercedes y en el W13 que pilotarán Lewis Hamilton y George Russell. Sin embargo, para ellos no fue toda la atención de la presentación: la compartieron con Luna Fluxá, la primera mujer que forma parte de las filas del equipo alemán.

Luna nació en 2010 en Mallorca y era inevitable que la gasolina corriera por sus venas. Es la más pequeña de tres hermanos y los dos mayores también se dedican al mundo de la competición: Lorenzo compite en F3 y Lucas hace lo propio en el mundo del karting. Lorenzo Fluxá Domené y Lisa Jane Cross, sus padres, dirigen el resort LJ’s Ratxó Eco Luxury Retreat. Y es que la familia de la joven está vinculada al sector hotelero: son dueños del Grupo Iberostar y también de Camper, la marca de zapatos.

Ha fichado por Mercedes
Gracias al programa ‘Mujer y Motor’ de la RFEdA ha participado en varias citas europeas ©luna.fluxa

La carrera de Luna

La carrera de Luna comenzó cuando sólo tenía siete años, es decir, en 2017. Gracias al programa ‘Mujer y Motor’ de la Real Federación Española de Automovilismo son varias las competiciones europeas en las que ha participado desde entonces. El año pasado, sin ir más lejos, se alzó con varios triunfos entre los que destaca el obtenido en la categoría X30 Mini del IAME Euro Series.

Su buen hacer al volante la han convertido en la primera mujer que Mercedes ficha para su cantera: pase lo que pase en el futuro, Luna ya ha hecho historia.

Ha fichado por Mercedes
En 2022, Luna, la única chica de la cantera de Mercedes, competirá en la categoría ‘OK Junior’ ©luna.fluxa

El fichaje por Mercedes

Formará parte del Programa Junior de la escudería alemana con el que apuestan por jóvenes talentos: no en vano, George Russell formó parte de este proyecto. La mallorquina comparte el sueño del piloto británico: llegar a formar parte de la parrilla de Fórmula 1.

Sus compañeros serán Guinchard Daniel y Alex Powell (Gran Bretaña), Paul Aron (Estonia), Frederik Vestri (Dinamarca), Yuanpu Cui (China) y una de las grandes promesas del automovilismo: el italiano Kimi Antonelli. Luna, por su parte, competirá en la categoría ‘OK Junior’.