1. home
  2. /Deportes

Eriksen y su emocionante regreso al fútbol 7 meses después de desplomarse en pleno partido en la Eurocopa

El futbolista, que estuvo a punto de fallecer a causa de un paro cardíaco mientras jugaba, acaba de ser fichado por el Brentford F.C. de la Premier League

2 Minutos de lectura
Futbolista

Eriksen volverá al fútbol profesional tras firmar con el Brentford inglés hasta final de temporada

© GettyImages

El fútbol es uno de los deportes con más seguidores en todo el mundo y cuenta con historias maravillosas de superación, tanto por parte de los aficionados como de los propios futbolistas. Es el caso del jugador danés Christian Eriksen, quien el pasado 12 de junio conmocionó a todos los espectadores tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido. Sin embargo, siete meses después, Eriksen cumplirá su sueño de volver a jugar a fútbol tras firmar por el Brentford inglés hasta final de temporada.

Denmark vs Finland - UEFA EURO 2020 Group B
Eriksen sufrió un paro cardíaco representando a Dinamarca ante Finlandia en la Eurocopa, el pasado 12 de junio ©GettyImages

“El Brentford puede confirmar el fichaje del centrocampista internacional danés Christian Eriksen. El jugador de 29 años firmó su contrato después de completar una evaluación médica. Ha firmado hasta final de la temporada 2021/2022”, ha anunciado club de la Premier League a través de un comunicado.

Eriksen puso en un puño el corazón tanto de la afición danesa como del resto de espectadores cuando, durante el partido de la Selección de su país, cayó desplomado al suelo a los 43 minutos de partido. Rápidamente entraron las asistencias médicas pero el futbolista no respondía: había entrado en parada cardiorespiratoria. Finalmente, los médicos pudieron reanimarlo tras más de quince minutos y lo trasladaron al hospital, donde acabó de recuperarse.

Meses después de esto, Eriksen tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán, ya que la liga italiana de fútbol no permite jugar a los futbolistas con un desfribilador, que él debe llevar desde entonces en todo momento. De esta forma, con su fichaje por el Brentford, Eriksen regresa a la Premier League, competición en la que jugó durante seis temporadas y media en el Tottenham.

Christian Eriksen
Hasta ahora, el futbolista danés había estado entrenando con el filial del Ajax holandés ©GettyImages

En muy buena forma

Por su parte, el director de fútbol de su nuevo club, Phil Giles, aseguró que Eriksen “está en la mejor forma posible para regresar al fútbol competitivo. Estamos seguros de que Christian tendrá un gran impacto en el Brentford y en la Premier League de aquí al final de temporada”.

Hasta ahora, el futbolista danés había estado poniéndose en forma en el filial del Ajax holandés, equipo en el que debutó como profesional y que le dejó entrenar con ellos para estar a punto antes de recibir la llamada de algún club importante. De esta forma, Eriksen cumple su historia de superación y volverá a “debutar” en el fútbol de élite en poco tiempo.

tags: