1. home
  2. /Deportes

El emocionante homenaje a Virginia Torrecilla por parte de sus rivales en su vuelta a la competición

Las jugadoras del Barça golearon a las del Atleti (7-0) y ganaron la Supercopa, pero, en lugar de festejarlo, cedieron el protagonismo a su contrincante

2 Minutos de lectura
Jugadora del Atlético de Madrid

Hace casi dos años le diagnosticaron un tumor cerebral y en marzo de 2021 pudo volver a entrenar

© GettyImages

El Barcelona se enfrentaba al Atlético de Madrid en la Supercopa de España, un trofeo que acabó tiñéndose de azulgrana tras una contundente victoria (7-0). Un triunfo que invita a pensar que la gran protagonista del partido estaría en las filas vencedoras: nada más lejos de la realidad. Todos los focos se centraron enVirginia Torrecilla, que volvió a saltar a un campo de fútbol 683 días después… y las jugadoras del Barça lo celebraron manteando a la ‘colchonera’.

Fue el 21 de mayo de 2020 cuando Virginia comunicaba en un vídeo que le habían detectado un tumor cerebral del que ya había sido operada. A partir de entonces quiso hacer visible su proceso publicando imágenes de todos los pasos que iba dando. Una serie de imágenes en las que había un denominador común: la eterna sonrisa de la centrocampista.

Jugadora del Atlético de Madrid
Su regreso se produjo en los minutos finales de la final de la Supercopa contra el Barcelona ©GettyImages

En marzo de 2021, tras casi un año de quimioterapia, Virginia dio la mejor noticia: estaba limpia de cáncer. Poco después regresó a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y desde entonces ha estado preparando su regreso a los terrenos de juego. Una imagen que se ha producido este domingo en la final de la Supercopa: 683 días después de su último encuentro, el que disputó con la Selección española en Estados Unidos.

La MVP del partido

Días antes de que el torneo diese comienzo, el Atlético de Madrid anunció que Virginia estaba en la convocatoria para la Supercopa. No disputó las semifinales, pero sí unos cuantos minutos de la final frente al que fue su equipo durante tres temporadas: el FC Barcelona. El doral ‘catorce’ rojiblanco saltó al campo en el minuto 85 cuando todo ya estaba decidido: Lieke Martins acababa de marcar el sexto tanto para el conjunto azulgrana y aún llegaría otro más.

Jugadora del Atlético de Madrid
Fue operada de un tumor cerebral y tras casi un año de quimioterapia, pudo volver a entrenar ©GettyImages

Poco importaba el resultado que devolvía el marcador. Ambas aficiones coreaban su nombre, sus compañeras y sus rivales la recibieron con numerosos gestos de cariño, le cedieron el brazalete de capitana y cuando el árbitro señaló el final del partido, las jugadoras del Barcelona sabían que celebrar el título era lo de menos: lo primero que hicieron fue mantear a Virginia. Y es que como recordó Graham Hansen, nombrada mejor jugadora de la final: “Ella es la auténtica ‘MVP’ (’Most Valuable Player’, ‘La jugadora más valiosa’) del partido”.