1. home
  2. /Deportes

Novak Djokovic o cómo construir un imperio de casi 200 millones de euros más allá de las pistas de tenis

Lo último que se ha sabido sobre sus inversiones es que posee el ochenta por ciento de una empresa que trabaja en un tratamiento contra el coronavirus

2 Minutos de lectura
Tenista

El tenista serbio ha invertido en el mundo de la nutrición, de la gastronomía, del deporte y en propiedades inmobiliarias

© GettyImages

Novak Djokovic se ha convertido en uno de los nombres propios de la actualidad. El serbio viajó hasta Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada, pero, finalmente, no disputará el torneo: al no estar vacunado contra el coronavirus, ha sido deportado. Días después del episodio se ha desvelado que posee el ochenta por ciento del capital de la ‘biotech’ QuantBioRes, que trabaja para desarrollar un tratamiento médico contra el COVID-19. No es la única empresa del tenista.

La revista Forbes publicaba su ranking de los 100 deportistas mejores pagados en 2021: Djokovic ocupa el puesto número 46 de la lista gracias a unas ganancias de 30,44 millones de euros. Una cifra que representa una pequeña parte de su patrimonio que, según Celebrity Net Worth, asciende a 198 millones de euros. Si su carrera le ha proporcionado, según la ATP, 136.525.501 millones de euros: ¿de dónde sale el resto? De todos sus negocios.

Deporte

Evidentemente, alguien tan vinculado al mundo del deporte no podía ignorar esta disciplina a la hora de invertir. Además de haber sido imagen de marcas como Asics, Head, Lacoste y Hublot, Novak Djokovic es, desde 2009, el dueño del torneo ATP de Belgrado, construyó su propio centro de tenis en su país natal y, además, ha invertido en cadenas de ropa deportiva.

Tenista
‘Djokolife’ es la empresa de nutrición deportiva del serbio ©Djokolife

Nutrición y gastronomía

El tenista serbio se toma muy en serio su nutrición deportiva… y la del resto. Razón por la que ha creado ‘Djokolife’, su propia empresa con la que vende desde leche vegetal hasta barritas energéticas pasando por galletas y otros productos. Es el creador y propietario de Eqvita, un local vegano situado en Montecarlo, y de la cadena de restaurantes ‘Novak Cafe & Restaurant’ que está bajo la batuta de sus padres: tiene tres establecimientos (Nueva Belgrado, Drocol y Kragujevac) y su menú incluye tanto sopas, típicas en la gastronomía de su país, y platos como pasta, arroz…

El mundo audiovisual

Novak Djokovic es uno de los productores de ‘The Game Changers’ un documental que se estrenó en Netflix en 2020 y que es el más vendido en iTunes. Está dirigido por Louie Psihoyos y protagonizado por rostros populares como Arnold Schwarzenegger, Lewis Hamilton o el propio deportista serbio. En la producción tratan los mitos sobre el consumo de carne y explican sus dietas basadas en una mayor cantidad de vegetales para mejorar su rendimiento físico.

Tenista
Djokovic ocupa el puesto número 46 del ranking de los 100 deportistas mejores pagados de 2021 ©GettyImages

Propiedades inmobiliarias

El último pilar de su fortuna se asienta sobre sus propiedades inmobiliarias. El, hasta ahora, número uno del mundo tiene un par de viviendas en Nueva York cuyo valor asciende a 8,82 millones de euros. Sin embargo, la joya de la corona es su mansión de Marbella.

Ubicada en la urbanización Sierra Blanca, ocupa una parcela de 3.500 metros cuadrados en la que llama la atención una pista de tenis privada. La casa tiene 1.000 metros cuadrados distribuidos en nueve habitaciones, ocho baños, unos cuantos salones, una sala de juegos con billar y futbolín, una sala de cine y televisión, un spa (que incluye sauna y baño turco), un gimnasio y una piscina cubierta. Su valor oscilaría entre los ocho y los diez millones de euros.