1. home
  2. /Deportes

Leo Messi ya tiene su propia ‘Fortaleza’: así es la imponente mansión que construye en su tierra natal

La vivienda, valorada en 3,51 millones de euros, tiene alas y 25 habitaciones, además de sala de juegos, cine y un gimnasio

2 Minutos de lectura
Mansión cerca de Rosario, Argentina

En la imagen, la entraba a la urbanización donde se ubica la casa, que tiene tres alas, 25 habitaciones y un enorme terreno exterior con una piscina que ha tenido que proteger

© GettyImages

No sabemos cuánto tiempo le queda a la carrera de Leo Messi en el mundo del fútbol ni cuáles serán los proyectos laborales del argentino cuando cuelgue las botas, pero sí dónde podrá descansar lejos de los focos si así lo decide. El futbolista está terminando de construir una mansión cerca de su localidad natal que se llamará ‘La Fortaleza’.

A sus casi 35 años, el jugador del París Saint-Germain ha ampliado su cartera de propiedades inmobiliarias con una mansión ubicada cerca de Rosario, la ciudad que le vio nacer. La vivienda lleva tres años en proceso y su construcción está a puno de concluir: cuando lo haga será la más grande del exclusivo barrio privado de Kentucky, ubicado en la localidad de Funes. Este enclave es el elegido por algunas de las mayores fortunas de la región.

Messi
Vista aérea de la lujosa urbanización, donde Messi ha comprado varios terrenos continuos para levantar su imponente mansión ©GettyImages

Tal y como han informado varios medios argentinos, la futura casa de Messi está valorada en 3,51 millones de euros. Está dividida en tres alas y tiene 25 habitaciones, sala de juegos, de cine, un gimnasio y un garaje con capacidad para quince vehículos. Cuenta con una enorme zona exterior en la que, por petición expresa del jugador, se han plantado varios álamos: el objetivo es preservar su intimidad de la mirada curiosa de sus exclusivos vecinos cuando disfrute de la enorme piscina.

Las otras casas de Leo Messi

La de Rosario se une a la actual vivienda del argentino, que, eso sí, es de alquiler: por ella pagan 20.000 euros al mes. Está situada en Neuilly-sur-Seine, al oeste de París, y es una de las zonas más lujosas de la ciudad francesa. La vivienda tiene 300 metros cuadrados, dos pisos, cuatro habitaciones y un pequeño jardín.

Jugador del PSG
El año pasado adquirieron un piso en Miami por 6,41 millones de euros y vendieron el que tenían ©GettyImages

De su propiedad sí era la mansión en la que vivía mientras jugaba en el FC Barcelona: está en la urbanización Bellamar de Castelldefels, a unos veinte kilómetros de la Ciudad Condal. El importe total de la casa fue de diez millones de euros, incluyendo tanto la compra como las pertinentes reformas.

El año pasado, Messi compró un piso en Miami por 6,41 millones de euros y vendió el que tenía en la Porsche Design Tower de la misma ciudad. También ha colgado el cartel de “Se vende” en el ático que tiene en Puerto Madero, una de las zonas más caras y exclusivas de Buenos Aires: pide casi tres millones de euros por el último piso del edificio Chateau que tiene 400 metros cuadrados.