1. home
  2. /Deportes

Gerard Piqué sin trampa ni cartón: el futbolista del Barça hace pública su nómina

Ha querido acallar los rumores que señalaban que cobraba 28 millones brutos anuales

2 Minutos de lectura
Gerard Pique Present The First Sustainable Davis Cup In Madrid

El futbolista ha compartido con sus eguidores el extracto de su sueldo

© GettyImages

Si por algo se caracteriza el futbolista del F.C Barceloan Gerard Piqué además de sus logros dentro del césped es por tratar sin tapujos algunos de los temas más controvertidos o polémicos de su vida. Acostumbrado por profesión a estar en muchas ocasiones en el punto de mira, el jugador se ha convertido estos días en noticias, incluso en viral, después de compartir con sus seguidores un extracto bancario de su nómina, que no ha dejado indiferente a nadie.

El capitán blaugrana ha querido desmentir así la información hecha pública por el periodista Lluís Canut en TV3, quien afirmaba que el futbolista cobraba 28 millones de euros, señalando que la cifra real que se embolsa es de 5 millones de euros, divididos en dos pagos de 2.328.884,39 euros, uno realizado en diciembre y otro en junio. Junto a la imagen del extracto de la nómina, Pique escribía: “Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco”

Además del mensaje del futbolista, el club blaugrana quiso enviar un comunicado desmintiendo dicha información, ya que aparte de hablar del salario de Gerard Piqué también se hizo alusión al del centrocampista Sergio Busquets, con 23 millones brutos; y el lateral izquierdo Jordi Alba, con 18 millones brutos.

El comunicado dice lo siguiente:

En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa ‘Onze’ de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad.