1. home
  2. /Deportes

Sandra Gómez, la piloto de motos que antes de debutar en el Dakar se coló en millones de hogares con ‘La Casa de Papel’

La madrileña es la única mujer que participa por primera vez en la categoría de motos de la presente edición

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Piloto de motos

Ha participado como doble de acción en ‘Sky Rojo’ y también en la serie de Álex Pina

© Federación Madrileña de Motociclismo

El pasado 1 de enero arrancó el Rally Dakar que celebra su edición número 44 en Arabia Saudí, país que acoge dicha competición por tercer año consecutivo. De un tiempo a esta parte ha crecido el número de mujeres que forman parte de esta aventura: este este año son 59 participantes. Entre ellas se encuentra Sandra Gómez Cantero, debutante en la categoría de motos: a muchos no les sonará su nombre… a pesar de que se ha colado en millones de hogares.

Sandra Gómez Cantero nació hace casi 29 años en Madrid. Cuando tenía ocho cambió los esquíes por las dos ruedas influenciada por su padre y su hermano mayor. Su primera toma de contacto, tal y como informan en Mundo Deportivo, fue con el trial: con quince años se llevó el Trial de Naciones. Cuando participaba en unos X Games le propusieron probar el enduro y desde entonces compagina la primera modalidad con el Hard Enduro.

Piloto de motos
Comenzó a competir cuando tenía ocho años y cambió los esquíes por las motos ©Dakar

En esta última puede presumir de haber hecho historia… varias veces. Sandra es la primera mujer que terminó la Redbull Romaniacs en la máxima categoría, la primera en formar parte de la línea de arranque en el Redbull Erzberg Rodeo y la primera española campeona del AMA Endurocross. En el Dakar 2022, a bordo de una Husqvarna del equipo XRaids Clínicas Cres, se ha convertido en la única mujer debutante en la categoría de motos y, además, está firmando una buena actuación.

Doble de acción

Las motos son su pasión, pero el sueldo se lo da su profesión de doble de acción así como su labor al frente de ‘Garage TV’ y de la Comisión Femenina la Federación Española de Motociclismo. A Sandra la hemos visto en ‘Sky Rojo’ aunque su actuación más popular hasta la fecha en la pequeña pantalla llegó de la mano de ‘La Casa de Papel’: sin que los espectadores lo supieran, protagonizó una de las imágenes más famosas de la ficción de Álex Pina.

Piloto de motos
Samdra confiesa que todavía no ha tenido tiempo de ver el capítulo en el que hace de doble de Tokio ©Netflix

En el capítulo trece de la famosa serie, Tokio (personaje interpretado por Úrsula Corberó) regresa a la Fábrica de Moneda y Timbre. Sin embargo, debajo del uniforme de Policía Nacional no estaba la popular actriz: era Sandra quien iba sobre la moto. La grabación de esta secuencia fue todo un roto porque pinchó la rueda de delante con las escaleras y para no detener el rodaje, la hincharon… y aguantó. Lo más curioso es que la piloto ha confesado que todavía no ha tenido tiempo de ver cómo quedó la escena.