1. home
  2. /Deportes

La mejor victoria: una aficionada salva la vida al entrenador rival tras detectarle un melanoma en el cuello

Nadia Popovici lo vio desde su asiento en la pista de los Seattle Kraken, el equipo de la NHL del que es abonada

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Ella es aficionada al Seattle Kraken y él asistente en los Vancouver Canucks

A la joven le llamó la atención el diámetro, la forma y el borde irregular del lunar de Brian Hamilton

© GettyImages

El pasado mes de octubre Nadia Popovici ocupó, como siempre, su asiento para ver el partido entre el Seattle Kraken, su equipo, y el rival de aquel día: los Vancouver Canucks. De pronto, se fijó en el cuello de Brian Hamilton, el entrenador asistente de estos últimos: uno de sus lunares no tenía buena pinta y así se lo hizo saber. Acababa de salvarle de un cáncer.

Tal y como explicó la estudiante de Medicina al Seattle Times, en sus labores de voluntariado en los hospitales había visto muchos melanomas. Cuando vio el diámetro, la forma y el borde irregular… supo que tenía que alertarlo. Para llamar la atención de Brian, escribió un mensaje en su teléfono y se lo mostró a través del cristal que separaba a la afición de la pista: “El lunar en la parte posterior de su cuello es posiblemente canceroso. Por favor, ve a ver a un médico”.

Ella es aficionada al Seattle Kraken y él asistente en los Vancouver Canucks
Desde la grada, Nadia le mostró este mensaje: “El lunar de tu cuello es posiblemente canceroso. Ve a un médico” ©GettyImages

A salvo en una semana

El asistente de los Vancouver Canucks pensó que aquello era raro, pero le pidió a un médico del equipo que le echase un vistazo: tampoco le gustó su aspecto. Brian fue al médico, le quitaron el lunar y lo analizaron: era un melanoma maligno de tipo dos un cáncer de piel que es curable si se detecta a tiempo. Se había salvado gracias a Nadia: sólo transcurrieron siete días desde aquella advertencia.

Brian Hamilton tenía que encontrar a aquella chica para darle las gracias y recurrió al perfil que su equipo tiene en Twitter: “Estoy buscando a una persona muy especial. El 23 de octubre me mostró un mensaje en su teléfono que cambió mi vida y la de mi familia. Hizo todo lo posible para llamar mi atención desde las gradas mientras estaba en el banquillo. Necesitamos que nos ayudes a encontrar a esta heroína para poder expresarle mi más sincera gratitud”.

Ella es aficionada al Seattle Kraken y él asistente en los Vancouver Canucks
Los dos equipos anunciaron una beca de 8.870 euros para Nadia con la que podrá pagar la matrícula de la facultad ©GettyImages

Una grata sorpresa

En cuestión de horas, las redes sociales hicieron su magia y dieron con Nadia: estaba en su casa de Tacoma descansando después de haber estado trabajando de noche en un centro de Seattle. Su plan para aquella noche era asistir al encuentro entre los Canucks y el Kraken ya que es abonada: la invitaron a conocer a Brian Hamilton aunque las sorpresas no terminaron ahí.

Durante uno de los descansos, los dos equipos anunciaron una beca de 8.870 euros para Nadia con la que podrá pagar la matrícula de la facultad de Medicina. La joven, que estaba sentada en el mismo lugar desde donde vio el lunar de Brian, no salía de su asombro. Aunque los suyos perdieron 5-2, más tarde subieron una foto de los dos protagonistas haciéndose un ‘selfie’ con el siguiente mensaje: “La mejor victoria de esta noche”.