La emotiva despedida del futbolista Joaquín a uno de sus fans más especiales
Miguel Toral, de 17 años, tenía un cáncer terminal y acudía a ver jugar al Betis en una camilla medicalizada


Miguel tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo Joaquín el pasado mes de noviembre
© ambulancia_deseoHay despedidas dulces y despedidas que dejan un regusto amargo y un enorme vacío. La que os vamos a contar a continuación, y que nos hubiera gustado no haberla tenido que narrar nunca, pertenece al segundo grupo. Miguel Toral, el aficionado del Betis que siguió a su equipo en camilla medicalizada pese a estar en cuidados paliativos debido a un cáncer terminal, ha fallecido con tan solo 17 años.
Convertido en todo un ejemplo de fortaleza, ha sido el propio club el que ha comunicado este lunes la pérdida del aficionado, al que han descrito como “un ejemplo de lucha y de vida para todos”, a la vez que se ha unido a las profundas muestras de dolor de todos sus seres queridos.
Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Miguel. Gracias por ser un ejemplo de lucha y de vida para todos nosotros.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 3, 2022
El #RealBetis envía todo su cariño y ánimo a su familia y seres queridos en estos duros momentos.
Descanse en paz. https://t.co/hj3QcDG7On
Fue el pasado mes de noviembre cuando este aficionado bético tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo Joaquín, a quien recitó un bonito poema consiguiendo que este se emocionara y marchándose de nuevo al hospital con una camiseta firmada. Es por este motivo que Joaquin no ha querido perderse la oportunidad de rendir su particular homenaje a este aficionado tan especial mandando un mensaje lleno de cariño. “Nunca olvidaré las palabras que me dedicaste con tanto amor. Miguel DEP, amigo mío”, escribió el futbolista bético.

Miguel pudo cumplir su gran sueño de ver al equipo verdiblanco gracias a la Fundación Ambulancia Del Deseo, que ayuda a decenas de personas, con un largo tiempo de encamamiento, una enfermedad importante o enfermedad incurable a llevar a cabo sus sueños.
La fundación junto al club bético estaban preparando todo para que Miguel pudiera asistir al Betis-Celta del pasado domingo, día en el que cumplía 17 años. Sin embargo, su estado de salud empeoró y finalmente no pudo realizar el viaje. Solo un día después, Miguel fallecía.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Las mejores apps para ir de festival este verano
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias